Logo Hobbyconsolas.com

Un juego de carreras... ¡para ZX Spectrum! Así es Travel Trough Time: Northern Lights

Redacción AutoBild

Travel Through Time Volume 1: Northern Lights
En pleno 2021 recibimos un nuevo desarrollo para ZX Spectrum. Se trata de Travel Through Time Volume 1: Northern Lights, y por supuesto, cuenta con coches clásicos. Retro.a máxima velocidad.

¿Algún aficionado al retro en la sala? Bajad las manos, que sabemos que os apasionan los videojuegos clásicos como a nosotros. Pero ¿y los juegos actuales desarrollados para sistemas antiguos? Es el momento de desempolvar nuestro viejo Spectrum para disfrutar de un juego de conducción espectacular.

Travel Through Time Volume 1: Northern Lights  es un juego de carreras lanzado, nada más y nada menos que para  ZX Spectrum, el mítico ordenador lanzado en 1982 por Sir Clive Sinclair. Es la obra más reciente de la compañía rusa Zosya Entertainment, especializada en crear videojuegos retro.

Más allá de los gustos de cada uno, es evidente que el resultado es espectacular. No vamos a encontrar texturas en alta definición, ray-tracing o cinemáticas que cueste distinguir de una escena del mundo real. No, esto es otra cosa. Es un regreso a un tiempo en el que los videojuegos eran algo mucho más simple y rudimentario, pero que eran capaces de mantener a muchos niños -y a más de un adulto- pegados durante horas frente al televisor del salón.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Y lo cierto es que esto no es un juego que solo tenga estética retro, sino que la experiencia es completa. Es decir, no esperéis poder conducir un Bugatti Veyron o un Lamborghini Huracán, sino más bien otros modelos más acordes a la época: Volkswagen Beetle, Volvo P1800, Renault Dauphine... Una selección de lo más interesante.

Travel Through Time está ambientado en las carreteras escandinavas, y también permite conducir motos (e incluso hay carreras nocturnas con un rudimentario sistema de iluminación). Además, cuenta con modo historia. ¿Podría entrar en los mejores 20 juegos para Spectrum?

Travel Through Time

Así que, si queréis echarle el guante al último título para el Spectrum -quién pensaba que volveríamos a leer algo así-, no os lo penséis demasiado y aprovechad la oportunidad. Pero no olvidéis que antes tendréis que comprar uno de aquellos ordenadores, lo que puede no ser tan sencillo actualmente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.