El juego Los colonos de Catán tendrá su propia película

Adaptación cine

Los colonos de Catán se ha convertido en uno de los juegos de mesa de más éxito de los últimos años, desde que este fuera lanzado al mercado en 1995. Y ahora, al igual que ha pasado con otros juegos como el Cluedo o Hundir la flota, también tendrá su propia adaptación cinematográfica.

Según publica The Hollywood Reporter, detrás del proyecto está la productora Gail Katz (La tormenta perfecta), quien adquirió los derechos cinematográficos para adaptar el juego al cine en 2015. Junto a ella estarán Dan Lin (La LEGO película) y Jonathan Eirich, quienes ya han comenzado a trabajar en la fase de preproducción. Respecto al guión, este corre a cargo de Blaise Hemingway, responsable de la adaptación cinematográfica de los Clicks de Playmobil.

Consigue ya Los colonos de Catán

"Estamos emocionados de trabajar con Sony para dar vida al icónico mundo de Catán (…) Como grandes fans del juego, estamos inundados por la infinidad de posibles historias que esta película podría inspirar. No todos los días tienes la oportunidad de trabajar en un mundo tan querido por millones de personas y llevar esa historia a la gran pantalla" ha anunciado Katz.

Por el momento se desconoce el argumento de la película, que podría estar basado propiamente en el juego, es decir, en la construcción de una civilización, la gestión de sus recursos y las luchas y alianzas por las materias primas; o si por el contrario será una historia autoconsciente de su relación con el mundo real, como ya se hizo hace algunos años con La LEGO Película.

Los Colonos de Catán fue diseñado por Klaus Teuber hace ya 22 años. El juego ha vendido más de 25 millones de copias y ha sido traducido a 38 idiomas.

Lecturas recomendadas