Logo Hobbyconsolas.com

El juego que convenció al creador de Sekiro y Bloodborne, Hidetaka Miyazaki

Sekiro Shadows Die Twice

El papel de Hidetaka Miyazaki al frente de FromSoftware va mucho más allá de hacer grandes juegos. En las últimas semanas hemos podido disfrutar de dos de sus grandes obras, Sekiro Shadows Die Twice y la recopilación Dark Souls Trilogy: Dark Souls Remastered, Dark Souls II Scholar of the First Sin y Dark Souls III The Fire Fades. Su nombre se ha invocado en repetidas ocasiones acerca de la dificultad de Sekiro, tanto por aquellos que abogan porque el juego debería incluir un modo fácil como por los que defienden que su dureza se trata de una decisión artística del estudio y hay que respetar su planteamiento. 

Pero ¿cuál fue el juego que convenció a Hidetaka Miyazaki para dedicarse al desarrollo? Según una entrevista publicada en The Guardian, el responsable de FromSoftware ya había mostrado interés por los videojuegos, pero al terminar sus estudios comenzó a trabajar en la compañía norteamericana Oracle, hasta los 29 años. 

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

El creador de Bloodborne y Demon´s Souls ya parecía muy mayor para dedicarse a esta industria, pero uno de sus amigos le recomendó que probase un juego de PlayStation 2, que cambió su perspectiva; Miyazaki descubrió el poder para transmitir ideas de los últimos juegos y se decidió a entrar en From Software y convertirse en uno de los principales artífices del renacimiento de los juegos japoneses.

Análisis de Bloodborne

El juego que convenció a Hidetaka Miyazaki fue Ico. Se trata del juego de Fumito Ueda (Shadow of the Colossus, The Last Guardian) publicado por Sony Computer Entertainment en 2001, en el que manejamos a un niño con cuernos -e incapaz de hablar- que tiene que guiar a su compañera tomándola de la mano. Ico fue también una de las principales influencias de Hideo Kojima durante el desarrollo de Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty. Él mismo reconoció que la parte del juego en que guiamos a Emma Emmerich, la hermana de Hal "Otacon Emmerich", está tomado del juego de Ueda. 

Análisis de Dark Souls 3

¿Estáis atascados en Sekiro Shadows Die Twice? Pues no os perdáis nuestra guía y trucos de Sekiro, con los consejos imprescindibles para avanzar en la última -por el momento- obra de Miyazaki. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.