Logo Hobbyconsolas.com

El juego cruzado entre consolas de distintas marcas no es posible, según Gaijin

Luis López Zamorano

PS4 - Xbox One - Nintendo Switch

El año pasado, Microsoft abrió la puerta al juego cruzado entre plataformas de distintas marcas, dejando en manos de los desarrolladores y de la competencia el que los usuarios de las distintas consolas pudiesen jugar entre ellos online. Desde que eso ocurrió, distintas compañías han intentado que el crossplay multiplataforma tuviera lugar con títulos como Rocket League, GWENT o Tekken 7, aunque finalmente no lo han conseguido. Ahora, Anton Yudintsev, presidente de la desarrolladora rusa Gaijin, ha hablado al respecto y ha dicho que el juego cruzado entre plataformas de distintas marcas no es posible.

"Crossout (uno de sus juegos), no admite la funcionalidad multiplataforma", comenzaba a explicar en una entrevista publicada por el medio WCCFTech. "War Thunder une PC y PS4, mientras que Crossout estará disponible también en Xbox One, pero el juego cruzado entre dos consolas de distintas compañías no es posible". Como veis, aunque sí que hay juegos que permiten el juego cruzado entre consolas y PC, parece que las grandes compañías no están dispuestas a compartir comunidad entre consolas de modo que se antoja imposible que los mundos online de PS4, Xbox One y Nintendo Switch se unan.

Y es que, a juzgar por las palabras del CEO de Gaijin, aunque Microsoft se haya abierto a la posibilidad del juego cruzado entre consolas de distintas marcas, parece que las compañías desarrolladoras no lo tienen tan fácil para convertir este sueño que muchos usuarios tienen en una realidad. Veremos si finalmente acaba llegando algún juego que aúne los servidores entre consolas y permita que los usuarios de Xbox One puedan jugar con y contra los de PS4 o Nintendo Switch en el futuro como era la intención de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.