Logo Hobbyconsolas.com

El juego español La Abadía del Crimen tendrá su propio sello conmemorativo

Javier Parrilla

Sello La Abadía del Crimen

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) ha hecho oficial que el videojuego español La Abadía del Crimen contará con su propio sello conmemorativo. La propuesta fue impulsada en febrero del año 2015, pero la Comisión Filatélica del Estado rechazó la idea en un primer momento. Sin embargo, finalmente sí habrá emisión del sello y este saldrá el día 8 de mayo por 0,60 euros como queda reflejado en el programa de publicación de sellos conmemorativos del presente año.

El diseño del sello de La Abadía del Crimen no se conocerá hasta el mismo día de su emisión, por lo que habrá que esperar a la fecha mencionada para mostrar su aspecto públicamente. Lo que sí ha avanzado la AUIC es que el diseño ha corrido a cargo de Juan Delcán, grafista y artífice de este clásico español junto a Paco Menéndez. Este se adquirirá en un pliego de seis sellos y se convierte en la primera emisión de sellos dedicada a un videojuego en España.

Una buena noticia para la industria del videojuego español que la AUIC valora de esta manera: "Este pliego del videojuego La Abadía del Crimen ha sido el fruto de varios meses de trabajo, acompañado de un montón de mejoras que nos han permitido darle más valor a este sello y marcar el merecido carácter histórico que tendrá ya sin duda esta primera emisión de sellos dedicada a un videojuego en España. Es este un justo reconocimiento al valor cultural de una expresión artística todavía joven y con un largo camino por recorrer, quede desde aquí presente nuestro granito de arena".

De este modo, este sello celebra el trigésimo aniversario del videojuego. Lanzado en el año 1987, La Abadía del Crimen es una aventura gráfica de vista isométrica basada en la novela El nombre de la Rosa, escrita por Umberto Eco. El juego fue desarrollado por Opera Soft y salió al mercado para Amstrad CPC, Spectrum, MSX y PC en su época. El año pasado salió un remake del mismo, llamado La Abadía del Crimen: Extensum, disponible gratis en Steam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.