Logo Hobbyconsolas.com

El juego español Deiland es seleccionado para Square Enix Collective

Chibig es un pequeñísimo estudio que está desarrollando Deiland, un juego español para PS4 que no sólo cuenta con un apartado audiovisual impecable, sino que tiene unas mecánicas de juego que están muy de moda gracias a títulos como el sobresaliente Stardew Valley y que nos propone gestionar un planeta entero que guarda un cristal mágico.

En Deiland asumiremos el papel de un joven que tiene que cuidar el planeta y subsistir. Para ello tendremos que recoger recursos de las fuentes naturales, pero también cultivar y realizar ciertas labores de ganadería. Con esto podremos comerciar y hacer que, poco a poco, el planeta sea más próspero. Sin embargo, también tendremos que tener cuidado con los enemigos que, de vez en cuando, os visitarán. Al final, Deiland es un juego que está inspirado en títulos como Final Fantasy o Harvest Moon, además de contar con un innegable parecido a El Principito y tendrá mecánicas tanto de RPG como de otros géneros.

Juegos de Games Camp

Así, tendremos que comerciar con más de 120 objetos, interactuar con 12 personajes para completar las 100 misiones disponibles, sobrevivir a la fatiga y al hambre, construir estructuras que podremos mejorar y, sobre todo, ''craftear''. Estas mecánicas se pueden apreciar en el último tráiler que el estudio ha compartido. 

Estos valores, además de provocar que el juego esté dentro de PlayStation Talents, la iniciativa de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar y apoyar el desarrollo de juegos españoles de PS4, han permitido que una compañía como Square Enix conozca el proyecto. Y es que, de nuevo, Square Enix se ha fijado en uno de nuestros juegos independientes de cara a incluirlos en Square Enix Collective, una plataforma que tiene la compañía japonesa que sirve para que el público de su opinión sobre ciertos videojuegos en un plazo de 28 días. Si resultan elegidos por la comunidad, Chibig obtendrá visibilidad a nivel mundial y, además, ayuda con Kickstarter para una futura edición para PC. Si queréis apoyar Deiland, podéis hacerlo a través de este enlace.

No es la primera vez que Square Enix se fija en uno de nuestros juegos (y otro valenciano, como curiosidad). Moonlighter, que se encuentra dentro de los juegos españoles de id@Xbox, también pasó por la plataforma de Square Enix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.