Logo Hobbyconsolas.com

El juego español The Path To Die está en Kickstarter

Javier Parrilla

The Path to Die se encuentra en Kickstarter buscando financiación. Este juego español quiere recaudar 30.000 dólares para mejorar, conseguir una banda sonora a la altura y localizarse a más idiomas, aparte del español y el inglés. A día de hoy, el proyecto ha conseguido más de 2.800 dólares y quedan 23 días para contribuir en su campaña de crowdfunding. Se trata de una aventura en 2D ambientada en el Japón feudal, con gráficos pixel art y desarrollo de su acción en perspectiva cenital.

The Path to Die se presenta con gráficos pixel art y acción en perspectiva cenital.
The Path to Die se presenta con gráficos pixel art y acción en perspectiva cenital.

The Path to Die ya consiguió luz verde en Steam, por lo que será la primera plataforma a la que llegará posiblemente a finales de este mismo año. En función del éxito de su Kickstarter, este videojuego español también podría llegar a consolas (PS4, Xbox One y Nintendo Switch). El juego contará con extensas y variadas áreas que podrán ser exploradas con total libertad. A medida que avancemos en su trama, iremos encontrando nuevos edificios y lugares que serán accesibles mediante objetos o llaves. La falta de indicaciones forzará que debamos guiarnos por nosotros mismos.

The Path To Die es la ópera prima de Cat Logic Games, estudio indie español ubicado en Barcelona y fundado en el año 2015. Según el equipo creador, su videojuego está inspirado por clásicos como The Legend of Zelda, Resident Evil, Demon's Souls o Hotline Miami. Por tanto, si os gusta el juego, estáis a tiempo de apoyarlo en la popular plataforma de micromecenazgo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.