El juego español Stay llegará a PS4, Nintendo Switch y PS Vita

stay

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Stay, el título desarrollado por Appnormals. Tras publicarse en Xbox One y Steam y obtener el Premio Gamelab como Mejor Idea Original, esta aventura narrativa llegará en verano a PS4, Nintendo Switch y PS Vita.

El port será obra de Ratalaika Games, expertos en la materia, y se publicará en dichos sistemas a lo largo del verano, sin fecha determinada por el momento.

Stay es una propuesta original cuanto menos, basada en un desarrollo conversacional, capaz de atraparnos a pesar de su aparente simpleza. El juego se desarrolla en tiempo real, lo que significa que cada minuto que no juegues, el personaje virtual con el que interactuamos, Quinn, estará a solas. Lo que puede acarrear consecuencias.

Cuando Quinn se levanta a solas en una habitación cerrada con llave y sin otra cosa reseñable más que un ordenador conectado a un chat donde estás tú, te conviertes en su tabla de salvación. Los aciertos en tus decisiones serán su gran apoyo para escapar... o bien dictarán su prematuro final.

Cada respuesta cuenta en Stay. El jugador es el co-protagonista del juego -¡incluso sale en los créditos!-. Las charlas con Quinn son la pieza sobre la que se sustenta el desarrollo, y según estas conversaciones, se variará en sus posibilidades. Incluso podremos espiar a nuestro compañero.

stay

Según las respuestas y acciones que desarrollemos a lo largo de los 24 capítulos que componen Stay, veremos uno de los siete finales diferentes. Appnormals ha diseñado el juego para que se complete en más de una ocasión, probando nuevos y diferentes caminos en cada ocasión.