Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El juego FMV de Steven Spielberg vuelve a la vida a través de la Red

Steven Spielberg
El videojuego FMV de Steven Spielberg que contaba con interpretaciones de Quentin Tarantino y Jennifer Aniston entre otros ha vuelto a la palestra gracias a Paolo Pedercini en Twitter.

Si pensáis que esto de las películas interactivas al más puro estilo de "Elige tu propia aventura" son algo relativamente nuevo, estáis muy equivocados. El mundo de los videojuegos ya hizo sus primeras incursiones cuando los CD-ROM llegaron al mercado. La capacidad de aquellos por entonces nuevos formatos brindaban a los creadores un espacio que no habían tenido anteriormente. De esa manera, conocimos juegos como el Steven Spielberg's Director's Chair, un videojuego FMV (Full Motion Video) que buscaba enseñar todos los procesos de producción de una película.

A través de Twitter, Paolo Pedercini ha rememorado este juego que llegaba en los albores de los intentos de Hollywood por dominar también el sector de los videojuegos. Y qué mejor manera de hacerlo que el director de películas como Parque Jurásico o E.T. el extraterrestre.

Sin embargo, Steven Spielberg's Director's Chair se vio afectado por sus propias limitaciones. A pesar de contar con buen material, el videojuego no permitía demasiadas opciones que dejasen vía libre a los jugadores más creativos. Además quizás llegó demasiado pronto para los jugadores en ese momento.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin embargo, no deja de ser curioso recordar este tipo de juegos. Pudimos ver interpretaciones de figuras de renombre como Quentin Tarantino (Pulp Fiction) O Jennifer Aniston, que por aquel entonces tenía su estrella en lo más alto gracias a Friends. También se puede interactuar con algunas personalidades del "mundo técnico" de la industria, como el editor Michael Kahn, el supervisor de efectos especiales Michael Lantieri o el director de fotografía Dean Cundey.

¿Tuvisteis la oportunidad de jugar en su día al Steven Spielberg's Director's Chair? Ahora, Pedercini quiere darle una nueva oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.