Logo Hobbyconsolas.com

El juego de mesa de Wolfenstein supera su meta en Kickstarter en el primer día de campaña

Juego de mesa de Wolfenstein

La mítica saga Wolfenstein está muy cerca de volver, pero no en forma de videojuego. Todos recordaréis esta clásica saga de shooters en primera persona que, junto con DOOM y Quake, marcó el inicio de este género y que continúa viva en forma de reinicios para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Pero si sois más de juegos de toda la vida, tranquilos, porque la saga bélica de Id Software y Bethesda tendrá un juego de mesa oficial a cargo de Archon Studio, que además contará con varias temáticas basadas en diferentes títulos de la franquicia. 

Con la total aprobación de sus creadores, esta genial propuesta de juego de mesa para Wolfenstein publicaba ayer su campaña Kickstarter, para confeccionar este juego y añadir nuevas figuras, cartas, personajes y demás contenidos. Y ha arrasado en las últimas horas entre los fans de la saga, ya que ha superado ampliamente su meta fijada. 

El objetivo de Wolfenstein The Board Game era alcanzar 45.551 euros durante 13 días, hasta el próximo 28 de abril, pero las expectativas se han superado con creces. Las donaciones alcanzan ya los más de 320.000 euros, por lo que parece seguro que este producto se lanzará sí o sí, aunque aún no hay fecha concreta de lanzamiento. 

Este juego de mesa incluye, de base, 55 miniaturas basadas en personajes de la saga Wolfenstein, como B.J. Blazkowicz, Anya Oliwa, Max Hass, Set Roth, Klaus Kreutz, Mecha-Hitler, Adolf Hitler, Professor Solomon Bevli, y el General Oscar Von Grim, aunque la expansión The Old Blood añade 23 figuras más

Mención especial merecen también las 182 cartas que vendrán con el juego, que junto con las 87 cartas que incluirá su expansión, hacen un total de 269 cartas, al menos hasta el día de hoy. El plan de Archon Studios es ir sumando más opciones, contenidos, figuras y mucho más en función de los comentarios de lo fans.

Wolfenstein The Board Game

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Si se supera la cifra de los 350.000 euros, lo que parece que ocurrirá muy pronto, se añadirán también las figuras de Jessie y Zofia Blazkowicz, las hijas de B.J. Blazkowicz que protagonizaron la última entrega de la saga, Wolfenstein Youngblood para PS4, Xbox One, Switch, Stadia y PC.

En cuanto a la propia franquicia de videojuegos, hace un tiempo Pete Hines de Bethesda confirmaba que Wolfenstein III será una realidad, pero después de un tiempo de descanso, ya que Wolfenstein II The New Colossus y Wolfenstein Youngblood no cosecharon el éxito esperado. 

Los 10 mejores juegos de mesa para partidas cortas de menos de una hora

Los 10 mejores juegos de mesa para partidas cortas de menos de una hora

Reunimos los mejores juegos de mesa con los que echar partidas rápidas que duren menos de una hora para pasar bien el rato con los amigos o la familia en casa.

Descúbrelos

Wolfenstein The Board Game llegará a las tiendas en diferentes idiomas, incluyendo castellano, pero aún sin fecha confirmada. Estaremos atentos a nuevas noticias de este divertido juego de mesa basado en una de las sagas más icónicas de la historia de los videojuegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.