Logo Hobbyconsolas.com

El juego oculto de Golf de Switch es un homenaje a Iwata

Luis López Zamorano

Satoru Iwata: una vida dedicada a los videojuegos

A finales de la semana pasada os contábamos que se había encontrado un juego de Golf de NES oculto en Nintendo Switch y ahora hemos descubierto la verdad detrás de este título. Tal y como ha informado el portal ARSTechnica, el juego oculto de Golf en Nintendo Switch es en realidad un homenaje a Satoru Iwata, el ex-presidente de Nintendo que falleció el 11 de julio de 2015.

Y es que, para desbloquear NES Golf en Nintendo Switch es necesario cambiar la fecha de la consola al 11 de julio, o esperar a dicho día si está conectada a internet, y realizar con los Joy-Con el característico movimiento de manos que realizaba Iwata durante los Nintendo Direct (aquel en el que movía los brazos desde la cabeza hacia adelante).

Así, imitando a Satoru Iwata en el día de la conmemoración de su fallecimiento, podemos desbloquear NES Golf en Switch, título en el que el propio ex-presidente de Nintendo trabajó como desarrollador. Además, se ha descubierto que NES Golf para Nintendo Switch también incluye una pista de audio en la que se puede oír una grabación de Satoru Iwata hablando durante uno de los Direct.

En definitiva, la inclusión de NES Golf en Switch como juego oculto es un bonito gesto por parte de Nintendo para homenajear a Satoru Iwata, una de las figuras más importantes de la última etapa de la compañía y parte fundamental del proceso de creación de la nueva consola. Pero ésta no es la primera vez que la compañía rinde tributo a su ex-presidente y podéis comprobarlo con la emotiva carta de Nintendo a Iwata en su funeral.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.