Logo Hobbyconsolas.com

Un juego de Super Nintendo cancelado en 1994 recibe una segunda oportunidad en PC y consolas modernas: Nightmare Busters Rebirth

Nightmare Busters SNES

Nightmare Busters, un juego de SNES cancelado hace 25 años que nunca salió, disfruta de una segunda oportunidad con una adaptación para PC y consolas modernas.

Los caprichos del destino provocan que, a veces, juegos que se creían perdidos para siempre tengan una nueva segunda oportunidad. Ha ocurrido con algunos juegos retro, que fueron cancelados en sus consolas originales, como es el caso de Nightmare Busters. Este juego del estudio francés Arcade Zone debía haber salido en 1994 en Super Nintendo, pero fue cancelado por razones económicas. Dos décadas después, sus creadores volvieron a retomarlo con el apoyo de los fans, y se lanzó en cartuchos de SNES. Eso fue en 2013.

Ahora, otros tantos años después, una nueva editora, Pix'n Love Publishing, y el estudio Aurora Game Studio, han decidido rescatar este juego desarrollando una versión para PC y consolas modernas, que cuenta con la supervisión de los creadores originales.

Nightmare Busters: Rebirth es un juego de acción 2D, de estilo run n' gun, protagonizado por Flynn y Floyd dos hermanos leprechaun (los duendes tradicionales irlandeses), en seis coloridos entornos, para parar los planes del diabólico Tyrant.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esta edición moderna, podemos decir remasterizada, actualiza por completo los gráficos, interfaz y banda sonora, usando animación tradicional dibujada a mano. Los niveles también se han rediseñado, y la dificultad se ha ajustado. También se añade modo para dos jugadores y otros modos (speedrun, ultimate, museo...).

De momento, Nightmare Busters: Rebirth está en preproducción, por lo que aún puede faltar mucho para su lanzamiento en PC y consolas (sin especificar).

Este caso nos ha recordado al de Clockwork Aquario, un juego de Mega Drive que nunca salió, pero ha reunido a sus creadores originales (Westone) para lanzar una versión para PS4 y Nintendo Switch. Muchas veces, son los fans quienes rescatan el patriomonio de videojuegos retro, e incluso lo modernizan como lo que hace Piepacker, una plataforma que permitirá jugar online a juegos retro.

Fuente: Pix'n Love Publishing vía Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.