Logo Hobbyconsolas.com

El juego de supervivencia no anunciado de Blizzard crece: la compañía duplica sus recursos de desarrollo

Blizzard nueva IP

Pese a que no está anunciado, el juego de supervivencia de Blizzard prograsa adecuadamente. La compañía está duplicando los recursos en su desarrollo.

Blizzard ha tenido un par de años muy moviditos. La pandemia, los informes de acoso sexual a sus empleadas y la compra de la propia Activision Blizzard por parte de Microsoft han repercutido en la compañía, pero sus próximos títulos ya han comenzado a asomar.

Tras el lanzamiento del PvP de Overwatch 2 y el estreno de la expansión Dragonflight para World of Warcraft se presenta un año interesante con más contenido de su hero shooter, la llegada de Diablo IV y, quién sabe si algunas revelaciones más.

Con esto último nos referimos a la nueva IP que se está cociendo a fuego lento dentro de la compañía. El juego de supervivencia que fue confirmado a principios de 2022 continúa desarrollándose y muchos piensan que 2023 será el año de su presentación.

Supervivencia y estilo de Blizzard: una combinación prometedora

Sobre eso no se puede asegurar nada, pero sí que es cierto que el jefe de Blizzard, Mike Ybarra, ha ofrecido una pequeña actualización sobre el desarrollo del juego con IGN. Parece que todo va a ir más rápido a partir de ahora.

La publicación menciona a esta nueva IP como "Juego de supervivencia", por lo que se despejan todas las dudas sobre la naturaleza del título. Además, se dice confirma que Dan Hay será su nuevo gerente general. 

Hay motivos para ser optimistas, puesto que también se ha indicado que la compañía está invirtiendo más recursos en el juego: "¡El equipo ha duplicado su tamaño este año y estamos buscando crecer aún más en el nuevo año!", se comenta.

Poco más se ha detallado sobre este proyecto "en un universo completamente nuevo"  que llegará a consolas y PC más adelante. ¿Cuándo? Tocara espera para conocer la respuesta? Sin duda, muchos aguardan ansiosos la revelación. 

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Blizzard lleva sin presentar una nueva IP desde Overwatch en 2016. Como veis, ha llovido desde entonces. Por suerte, los fans de la compañía van a recibir juegos este 2023. Lo decimos especialmente por Diablo IV.

¿Sabías que la edición coleccionista de Diablo IV cuesta 109,66€ y trae de todo... menos el juego? En cuanto a otras noticias, el juego de Blizzard ya ha sido calificado por edades en la web del ESRB, confirmando gore y violencia explícita, así como compras dentro del juego. Llega a consolas y PC el 5 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.