Logo Hobbyconsolas.com

El juego de terror Mindtaker es seleccionado para el NGDC

Mindtaker primera imagen 1

Mindtaker es uno de los juegos españoles para PS4 que se están desarrollando dentro de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar y apoyar el desarrollo de juegos a nivel local.

Dentro de Talents existen diferentes niveles de apoyo al desarrollo y Mindtaker está en el programa PlayStation Alianzas. El equipo de Relevo Videogames (desarrolladores de Baboon! para PS Vita y PS4) reciben kits de desarrollo de PS4 y todo el apoyo para lanzar su juego en la plataforma de Sony. Además, en este caso es algo muy especial, ya que el proyecto es muy ambicioso.

Juegos de terror españoles

Y es que, Mindtaker es un juego de exploración y terror en el que encarnaremos a un policía que debe regresar al barrio en el que creció para investigar un crimen que ha sucedido en una antigua casa. Precisamente, a esa casa no se acercaban los críos, ya que la señora que vivía dentro no inspiraba demasiada confianza.

Para meternos de lleno en la historia, Mindtaker se podrá jugar con PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation. Eso sí, aunque el juego está adaptado a las gafas de realidad virtual, también se podrá disfrutar de principio a fin, como Resident Evil 7, con el DualShock 4 sin necesidad de utilizar las gafas de realidad virtual.

Ahora, el estudio vasco ha recibido una gran noticia. Y es que, la plataforma NGDC, Nordic Game Discovery Contest, que cada año da a conocer una serie de videojuegos independientes, ha seleccionado varios juegos para los diferentes discursos y presentaciones. El ganador, obtendrá soporte muy valioso para el lanzamiento. Los que no ganen, conseguirán una visibilidad muy valiosa.

Mindtaker se verá las caras con otros juegos españoles muy interesantes, como Solo (de Team Gotham), Path to Mnemosyne (de DevilishGames), Minimal Over Wheels (de Zeus Software) y A Place for the Unwilling (de AlPixel Games).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.