El juego del trombón se viraliza y es un candidato a juego más divertido de 2022

Trombone Champ

Trombone Champ es un juego de ritmo al estilo Guitar Hero o Donkey Konga... pero con trombones: el nuevo fenómeno viral es uno de los juegos más divertidos de 2022, y ya está disponible en Steam por apenas 12 euros.

Trombone Champ es el nuevo candidato a juego más divertido de 2022. Este juego de ritmo con trombones salió en Steam el viernes pasado, sin hacer demasiado ruido, pero con el boca oreja se ha convertido en un nuevo fenómeno viral. Las razones son obvias tras verlo (y escucharlo).

Desarrollado por Holy Cow, Trombone Champ no inventa nada nuevo en su mecánica. Es un juego de ritmo como Guitar Hero: debes tocar las teclas y mover un cursor por un pentagrama en el momento preciso, y si aciertas consigues más puntos.

El giro está en que no es una guitarra eléctrica, o un tambor como los Donkey Konga... sino que es un trombón, un instrumento musical poco habitual en los videojuegos... que cuando suena bien es una maravilla, pero cuando desafina... es más descacharrante.

VIDEO

Trombone Champ - Tráiler

El primer juego de ritmo de trombón del mundo

Holy Wow presenta Trombone Champ con el primer juego de ritmo con trombones del mundo, y es difícil debatírselo (aunque también dicen que Beethoven perdió el oído por comer 50 perritos calientes de una sentada). 

A diferencia de otros juegos de ritmo, puedes tocar todas las notas: la música la creas tú (de ahí que pueda llegar a sonar tan mal).

El humor es intencionado: los personajes animados estilo Wii Music, los fondos, los efectos, los comentarios (te dicen "asqueroso" si fallas) o los textos de las cartas coleccionables (el conocido compositor austriaco "Trazom") y su obsesión con los perritos calientes y los babuinos.

Trombone Champ

Pero sin duda las mayores carcajadas ocurren cuando intentas tocar el trombón y sale mal, como en este clip de la Quinta Sinfonía de Beethoven de PC Gamer que se ha viralizado.

Trombone Champ tiene unas 20 canciones, como Así habló Zaratustra de Richard Strauss (la música de la peli 2001), The Old Gray Mare (esta no es mi vieja yegua gris), la Danza del Hada de Azúcar o el himno de Estados Unidos.

Pero se añadirán más canciones en la ya confirmada hoja de ruta del juego, que está más que garantizada viendo el éxito que ha tenido el juego y su recepción en las críticas, inmensamente positivas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Aunque Trombone Champ es sencillo, tiene también 50 cartas coleccionables que añaden la rejugabilidad, nuevos trombones, personajes,  un modo libre donde puedes improvisar y también muchos secretos, incluso su propia historia y personajes.

Trombone Champ está disponible en Steam por solo 12,49 euros, en Windows y próximamente en Mac.

Y además