Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 5x02: resumen del capítulo "The House of Black and White"

Juego de tronos 5x02: resumen del capítulo "The House of Black and White"
Ya hemos visto el segundo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos y ahí va el resumen de lo que ha sucedido... ¡La historia se pone interesante!

Juego de tronos empieza a preparar los acontecimientos más importantes de la temporada con este segudno episodio en el que vemos a los protagonistas posicionarse de cara a lo que está por llegar. Repasa con nosotros los puntos más importantes del episodio:


¡CUIDADO, SPOILERS! Arya llega a Braavos y es conducida a la casa de blanco y negro. Aunque en un principio no consigue entrar, finalmente accede al lugar donde su identidad quedará diluida tal y como se le anuncia en la entrada. 

Por su parte, Cersei teme por la vida de su hija en Dorne y Jaime se muestra abierto a la idea de acudir como embajador para rebajar la tensión y asegurar el futuro de Myrcella. Para ello va en busca de Bronn a quien recluta para llevar a cabo dicha misión. Las sospechas de Cersei son certeras pues, a pesar de que el príncipe Doran Martell no es partidario de enfrentarse a los Lannister, la viuda de su hermano Oberyn y sus hijas, las llamadas serpiertes de arena, claman venganza y tienen la mente puesta en la joven.

Juego de tronos 5x02: resumen del capítulo "The House of Black and White"

Cersei sigue enfurecida con su hermano y se propone asesinar a Tyrion, que, junto a Varys viaja secretamente a Volantis, lugar desde el cual planean trasladarse a Meereen en busca de Daenerys.

Juego de tronos no olvida a ninguno de nuestros protagonistas, y también recoge a Meñique y Sansa Stark que casualmente se topan con Brienne y Podrick. A pesar de que la guerrera se postra ante Sansa para ofrecerle su espada y protección, ella la desestima por lo que decide seguirles para asegurar su protección de forma clandestina.

Entre tanto, Eli aprende a leer con la hija de Stannis como maestra y hablan sobre la psoriagris, la enfermedad que padece y por la que vive recluida bajo la estricta supervisión de sus padres.

Stannis reprende a Jon Nieve por matar a Mance Rayder, pero al final aplaude su valor y le ofrece en bandeja Invernalia a cambio de que le rinda pleitesía. El caramelo además incluye reconocerlo como Jon Stark restableciéndole su apellido y "borrando" su pasado de bastardo, pero él se aferra al juramento de la guardia de la noche. Samwell Tarly propone a Jon Nieve como nuevo Lord Comandante y es elegido para ejercer el cargo.

Juego de tronos 5x02: resumen del capítulo "The House of Black and White"

Daenerys se enfrenta a nuevos retos cuando uno de sus consejeros meerieense se toma la justicia por su mano asesinando a uno de los hijos de la arpía. Tomarse la justicia por su cuenta le cuesta la cabeza en una decapitación pública, lo que pone al pueblo en contra de la madre de dragones. Con las aguas tan revueltas, solo le queda el consuelo del regreso de Drogon. FIN DE LOS SPOILERS.


Nos queda mucho por ver en esta quinta temporada deJuego de tronos, pero lo cierto es que las fichas se mueven en el tablero deprisa y este episodio, que en gran parte es una preparación, nos va a servir de trampolín para los acontecimientos que empezarán a desencadenarse en el próximo episodio. Seguiremos informándoos de las novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.