Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 5x07: resumen de The Gift

Juego de tronos 5x07: resumen de The Gift
Ya hemos visto el séptimo episodio de Juego de tronos y te traemos el resumen para que comentemos lo sucedido, ¿qué os está pareciendo esta quinta temporada?

Anoche pudimos seguir en simulcast la emisión del séptimo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos vía Canal +, después del revuelo montado por el anterior episodio que divergía notablemente respecto a las novelas, como ya sabíamos que terminaría ocurriendo. Ahora, directamente se adelanta, ¡menudo episodio!


¡CUIDADO, SPOILERS! "The Gift" comienza al otro lado del muro, con Jon Nieve reforzando sus decisiones y Sam Tarly observando impotente la muerte de Aemon Targaryen cuyo funeral tiene que oficiar al día siguiente.

Juego de tronos 5x07: resumen de The Gift

Por su parte, Sansa pide ayuda a Theon (alias Hediondo) para dar la señal de alarma y propiciar que Brienne la rescate. Le restituye su nombre recordándole que es el último hijo varón de la casa Greyjoy y trata de infundirle algo de valor, aunque está aterrado ante la idea de ser descubierto por el sanguinario Ramsay.

En una reveladora conversación con su marido, Ramsay informa a Sansa de que Jon Nieve es Lord Comandante de la Guardia de la Noche y le anuncia que quiere ser señor de Invernalia junto a ella. De paso le muestra el cadáver degollado de la norteña que le ofreció ayuda: Theon ha sido el chivato, así que sigue siendo presa de su miedo.

Stannis Baratheon sufre una tormenta de nieve en su camino a Invernalia: las cosas se tuercen porque sus mercenarios no son leales y la climatología está en su contra. Melisandre le pide la sangre de su hija para darle la victoria contra los Bolton, pero él se niega.

Sam recibe una paliza brutal por tratar de proteger a Eli de dos guardianes que pretenden violarla y Fantasma consigue amedrentarlos. Ella le hace prometer que cuidará siempre al pequeño Sam y después mantienen relaciones.

Juego de tronos 5x07: resumen de The Gift

Por su parte Tyrion y Jorah son vendidos en el mercado de esclavos y el gnomo tiene que demostrar que es un buen guerrero para ir en el paquete con su compañero. Daenerys entre tanto se debate entre su amante y su deber y se pregunta cómo puede contar con el favor de Meereen ahora que el enemigo puede llenar a sus puertas en cualquier momento.

El Gorrión Supremo recibe una visita inesperada: la de la reina de las espinas, lady Olenna que trata de sobornarle para que los libere. No solo no cede sino que, ante la amenaza de que los Tyrell dejen de enviar alimentos, le sugiere que tenga cuidado con las muchedumbres, pues pueden retar al poder. Tommen está furibundo con su madre por tener las manos atadas ante el encarcelamiento de Margaery. Cersei le promete que mediará para conseguir su libertad.

Myrcella no quiere regresar y quuere casarse con Trystane ajena al peligro al que se expone. Bronn tontea con las serpientes de arena y sufre un colapso, la daga que lo hirió estaba envenenada, pero le facilitan el antídoto.

Daenerys acude con su futuro marido a los juegos en los que se batirán Tyrion y Jorah y éste sale al campo de batalla antes de tiempo para llamar la atención de Dany. Se descubre ante ella y le dice que tiene un regalo para ella: al propio Tyrion, que se presenta enarbolando su apellido Lannister ¡toma ya!

Cersei visita a Margaery que la echa de su celda enfadadísima. Luego acude a ver al Gorrión Supremo y habla sobre su futuro juicio. Pero su soberbia se vuelve contra ella y se ponen de manifiesto sus pecados así que termina en otra celda. FIN DE LOS SPOILERS.



Os dejo con los resúmenes de los episodios anteriores de Juego de tronos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.