Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x05 - Resumen de "El portón" (Game of Thrones - The Door)

Como cada lunes os ofrecemos la valoración y el resumen pormenorizado del último episodio de la temporada 6 de Juego de tronos emitido por Canal + Series: "The Door", "El portón", en castellano. 

 

¡CUIDADO, SPOILERS! "El portón" comienza con Sansa Stark cosiendo nuevas capas para ella y su hermano Jon Nieve de cara al inicio de las negociaciones con las familias del norte para agrupar a un ejército con el que puedan retomar Invernalia. Recibe una misiva de Meñique para que vaya a visitarlo en Villa Topo y allí se enfrenta a él dejándole claro que se siente traicionada por él por haberla dejado en manos de los Bolton y que no confiará en él nunca más.

 

Posteriormente veremos cómo, tras dar por perdidas las casas Umber (que le entregarona Rickon y a Osha a Ramsay) y Karstark, Davos, Jon y Sansa empiezan a recabar posibilidades. Sansa saca en claro de su encuentro con Meñique que cuenta con el ejército de la casa Tully formado por el Pez Negro, una leyenda, así que con ese apoyo y el de las casas menores del norte, no lo dan todo por perdido.

 

Juego de tronos 6x05 - Resumen de "El portón" (Game of Thrones - The Door)

 

Por su parte, en las Islas del Hierro el consejo se reúne para nombrar a un nuevo líder para el trono de sal. Yara lo reclama pero algunas voces se alzan en favor de Theon, legítimo heredero. A pesar de que él convence a los discordantes para que apoyen a Yara, su tío Euron aparece para lanzar una oferta más agresiva: construirá una gran flota que ofrecerá a Daenerys a la que pretende desposar para unir fuerzas y conquistar Poniente. En vista del clamoroso apoyo Yara y Theon escapan junto a sus fieles en los mejores barcos mientras Euron promete darles caza.

 

Arya recibe una nueva (y última) oportunidad de servir al Dios de los Muchos Rostros infiltrándose en una banda de comediantes en la que se representa la vida de la corte desde una perspectiva paródica: desde la muerte del Rey Robert Baratheon hasta la ejecución pública de Ned Stark. Su cometido será liquidar a la actriz que interpreta a Cersei Lannister (Essie Davies).

 

En Meereen Kinvara, una sacerdotisa roja, le expone a Tyrion su teoría de que Daenerys es la elegida y de paso le recuerda al escéptico Varys el momento de su castración en el cual su virilidad se entregó a las llamas de las que recibió un mensaje. A pesar de lo críptico del encuentro, queda claro que la araña tiene una importante misión en todo este asunto todavía.

 

Juego de tronos 6x05 - Resumen de "El portón" (Game of Thrones - The Door)

 

En uno de los momentos más emocionantes de este quinto episodio de Juego de tronos 6, Jorah Mormont le confiesa a Daenerys ante Daario que padece psoriagris y que la ama. Muy conmovida le ordena encontrar una cura y regresar junto a ella puesto que quiere tenerlo a su lado cuando conquiste el trono de hierro.

 

Sin lugar a dudas, los momentos más impactantes han tenido lugar más allá del muro cuando Bran ha sido marcado por el Rey de la Noche en uno de sus sueños. Eso ha hecho posible que los caminantes blancos le puedan localizar. Mientras esto sucedía, él ha vuelto a tener visiones del pasado en un trance junto al Cuervo de Tres Ojos, e, instado desde el presente por Meera, ha tenido que meterse en el cuerpo de Hodor para que cargue con su cuerpo. Los Niños del Bosque, que fueron los creadores de los caminantes blancos como revulsivo al ataque de los humanos, que no paraban de talar árboles, se han tenido que enfrentar a su creación, sucumbiendo para tratar de asegurar la vida de Bran y Meera. El Rey de la Noche ha acabado con el Cuervo de Tres Ojos, a pesar de que éste no consideraba que Bran estuviera aún preparado. Al llegar a la puerta de salida, el gran Hodor parasitado por Bran, ha tenido que sujetar la puerta hasta el final, lo que hace que tenga un ataque en el pasado repitiendo una y otra vez "Hold the door" que a la postre se ha convertido en "Hodor". Wyllis es un joven marcado desde ese momento por este oscuro porvenir. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Sigue con nosotros Juego de tronos y por supuesto, vamos comentando el progreso de la serie en los comentarios... Os dejo con el resumen de los cuatro primeros episodios recordándoos que si queréis ver el cuarto en versión doblada podréis hacerlo esta misma noche a las 21:30 en Canal + Series:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.