Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x09 – ¿Por qué no estuvo Fantasma en la batalla?

Iván Martínez de Miguel

Juego de tronos 6x09 – ¿Por qué no estuvo Fantasma en la batalla?
A raíz del episodio 6x09 de Juego de tronos, muchos telespectadores se han pregunta por qué no apareció Fantasma en la batalla y  ¡tenemos la respuesta!

Sabíamos que el episodio 6x09 de Juego de tronos titulado “Battle of the Bastards” iba a convertirse en uno de los más importantes de la serie. Y así ha sido. Tras ver una de las batallas más impresionantes de hechas en televisión, han salido determinadas noticias en las que se echa de menos a uno  de los protagonistas que siempre acompañaba a Jon Snow.

INICIO DE SPOILERS. Recordemos que en el episodio “Battle of the Bastards”, Jon Snow por fin toma conciencia de lo que tiene que hacer y sin acobardarse se planta en Invernalia que pretende recuperar por la fuerza. La batalla entre los Bolton y los Stark es épica con un único resultado posible: la muerte del adversario. Con la ayuda de las tropas del Valle, Sansa decanta la partida hacía su lado asegurándose la derrota de su (ex) marido Ramsay Bolton. 

Juego de tronos 6x09 – ¿Por qué no estuvo Fantasma en la batalla?

El final de su reinado en el Norte tiene un desenlace fatal, el único desenlace posible después de todas las atrocidades que Ramsay había cometido a lo largo de la serie. Su muerte se une a la de Rickon, el menor de los Stark no tuvo posibilidades de sobrevivir siendo el detonante de la contienda. FIN DE SPOILERS.

Muchos se han preguntado por qué el huargo de Jon Snow, que ha estado siempre cerca de su amigo, no estaba presente durante la dura batalla. Aunque la pregunta no es tan difícil de contestar, Liam Cunningham y el director Miguel Sapochnik han explicado por qué no apareció:

“Hubiese estado bien, [pero] obviamente, en una gran batalla como ésta no hay lugar para un huargo. No va a durar mucho, quiero decir, mira lo que le ha pasado a Wun Wun, el último de los gigantes”, explicaba el actor Liam Cunningham a Tech Insider. Por su parte el director Sapochnik también lo hace hablando de las razones puramente económicas: “Estaba ahí originalmente, pero también es un personaje increíblemente caro de traer a la vida. Tuvimos que elegir entre Wun Wun y el huargo, por lo que el perro mordió el polvo”.

Al menos sabemos que Fantasma continúa sano y salvo, no como los huargos del resto de sus hermanos que esta temporada no han corrido tan buena suerte. Veremos lo que ocurre en el episodio final de la temporada de Juego de tronos, el 6x10 titulado “The Winds of Winter”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.