Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x09 – Así se rodó el episodio “Battle of the Bastards”

Iván Martínez de Miguel

A pesar de haber llegado al clímax de la temporada, la emisión del episodio 6x09 de Juego de tronos ha dejado muy claro por qué la ficción de HBO se puede catalogar como una de las mejores series que tenemos en la actualidad. El vídeo del rodaje de “Battle of the Bastards” demuestra cómo se toman en serio las cosas en esta cadena y cómo cuidan a Juego de tronos.

En la sexta temporada de Juego de tronos se han superado las expectativas demostrando una fractura técnica y artística envidiables. Ahora tenemos el esperado vídeo del making off de una de las batallas más largas vistas en una serie de televisión. El perfeccionismo y realismo es tal que se ha mostrado especial interés a la organización de los caballos, el detallismo de los trajes e incluso de las banderas. 

Juego de tronos 6x09 – Así se rodó el episodio “Battle of the Bastards”

El capítulo 9 de cada temporada siempre genera una gran expectación entre los fans de la serie y en esta ocasión tampoco ha decepcionado. Las batallas han sido una constante, primero fue “Aguasnegras” (2x09), después “Las lluvias de Castemere” (3x09), “Los vigilantes del Muro” (4x09), “Danza de dragones” (5x09) y por último “La Batalla de los Bastardos” (6x09).

INICIO DE SPOILERS. Jon Snow por fin toma conciencia de lo que tiene que hacer y sin acobardarse se planta en Invernalia, el que fue su hogar hasta marchar a la Guardia de la Noche y pretende recuperar por la fuerza. La batalla entre los Bolton y los Stark es épica con un único resultado posible: la muerte del adversario. Con la ayuda de las tropas del Valle, Sansa decanta la partida hacía su lado asegurándose la derrota de su marido Ramsay Bolton. 

Juego de tronos 6x09 – Así se rodó el episodio “Battle of the Bastards”

El final de su reinado en el Norte tiene un desenlace fatal, el único desenlace posible después de todas las atrocidades que Ramsay había cometido a lo largo de la serie. Su muerte se une a la de Rickon en este episodio titulado “Battle of the Bastards”, el menor de los Stark no tuvo posibilidades de sobrevivir siendo el detonante de la contienda. FIN DE SPOILERS.

Juego de tronos se prepara para despedir su sexta temporada con el episodio 6x10 titulado “The Winds of Winter” que dirá adiós a los personajes hasta el año que viene y seguro que lo hará con preguntas sin responder y muchas incógnitas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.