Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 7x07: La escena final más intensa de todos los tiempos

Mar Rascón Sánchez

Juego de tronos 7x02 detalles
El final de la séptima temporada de Juego de Tronos, nos ha dejado con la escena más intensa de todos los tiempos, ha sido un capítulo épico,

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de Juego de Tronos, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

El Dragón y el Lobo, el episodio final de la séptima temporada de Juego de Tronos, nos ha dejado atónitos. En general ha sido un capítulo más explicativo que visual, había que poner las cosas en orden y preparar la historia de cara a la octava y última temporada de la serie. Pero la escena final ha sido algo más que eso.

El Rey de la Noche y su ejército de espectros han aparecido en el momento idóneo, cuando sólo faltaban unos segundos para que terminara la temporada. Tormund y Beric Dondarrion que han permanecido en El Muro, ven como llegan los cientos de miles de espectros junto a los Caminantes Blancos, pero no imaginan lo ocurre después.

En Juego de Tronossiempre se ha hablado de El Muro como un lugar inquebrantable, tiene una gran presencia en Poniente y forma parte de las leyendas y canciones que se cuentan. La Guardia de la Noche fue creada para defender ese muro, y durante cientos de años hombres, honorables y no tan honorables han sido enviados allí.

Crítica y resumen de Juego de tronos 7x07 "El dragón y el lobo"

Jon Snow formó parte de la hermandad que juró defenderlo, pero en un abrir y cerrar de ojos, El Muro, ha caído. Ha sido el Rey de la Noche quien subido en el espectro de Viserion ha destruido El Muro, dejando paso a su ejército que sigue paso firme su camino para conquistar todo Poniente.

Juego de tronos 7x06

Se ha especulado mucho sobre como los Caminantes Blancos atravesarían El Muro o como este caería. En los libros, los salvajes le cuentan a Jon Snow sobre la existencia del Cuerno de Joramun, capaz de despertar a los gigantes de la Tierra y lo suficientemente poderoso para derribar El Muro. Esto llevó a que muchos fans especularan con que los Caminantes tuvieran ese cuerno.

Juego De Tronos: temporada del 1 al 6 en Blu-ray

Otra teoría, esta puede sonar algo más enrevesada, era que un dragón de hielo estaba hibernando dentro del muro, y que cuando se despertará este sería destruido. Si bien es cierto que se ha hablado en muchas ocasiones sobre la magia del muro era difícil de darle salida.

Juego de tronos 7x07

De lo que si se ha hablado son de los dragones de hielo, aunque tal y como los describía George R.R. Martin, eran mucho más grandes que los dragones comunes. Pero no, Viserion no es un dragón de hielo, es un espectro, que ahora está bajo El Control de El Rey de la Noche.

Bethesda podría estar desarrollando un juego basado en Juego de Tronos

Sabíamos que de alguna forma los Caminantes Blancos encontrarían la forma de llegar, pero no podíamos imaginar que lo haría destruyendo El Muro de esta forma y tan rápido. Con este final imaginamos cual será el punto de partida de la octava y última temporada de Juego de Tronos, el ejército de espectros no tardará en llegar a Invernalia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.