Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 7x07: El sorprendente final de la trama de Invernalia

Mar Rascón Sánchez

Invernarlia
El capítulo final de la séptima temporada de Juego de Tronos ha servido para hacer justicia en Invernalia.

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de Juego de Tronos, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

Los Stark han sido una pieza clave de la trama de Juego de Tronos, aunque también han sufrido importantes bajas. Todos los fans (o casi todos) queremos venganza y justicia para ellos, algo que hemos podido ver en el capítulo final de la séptima temporada.

Los guionistas de Juego de Tronos han jugado al despiste, nos hicieron dudar entre la lealtad de Sansa y Arya. En el capítulo 7x06 vivimos un enfrentamiento entre ambas hermanas Stark a causa de un mensaje que Meñique hizo caer en las manos de Arya, la cual la acusa de tener parte de la culpa de lo que ha ocurrido en su familia y de querer quitarle a Jon el puesto de Rey en el norte.

Pero en El Dragón y el Lobo, título del episodio final de la séptima temporada, hemos visto algo más que a Cersei, Jon y Daenerys discutiendo un armisticio, hemos visto justicia en Invernalia.

Crítica y resumen de Juego de tronos 7x07 "El dragón y el lobo"

Pese a los planes de Lord Petyr Baelish, alias Meñique, Sansa y Arya no han caído en la trampa, le han preparado una a él. Han puesto las cartas bocarriba y le han acusado de la muerte de Lord Arryn y su esposa, además de vender a Sansa a los Bolton y de conspirar contra ella y su hermana Arya, quien ha ejecutado la sentencia a muerte.

Juego de tronos 7x07

La muerte de Meñique es algo que muchos fans de Juego de Tronos deseaban ver desde la primera temporada. Este personaje ha sido clave en la ficción, pero era necesario su fin, y no sólo por justicia, ha llegado el momento de avanzar y en ese camino sólo quedan el Rey de la Noche y los Lannister.

Algunos fans ya han reaccionado en las redes sociales a este importante giro de guión:

 

 

 

 

 

 

Este final deja entrever que Arya y Sansa sabían todo el tiempo que Meñique conspiraba contra ellas, y que, pese a que no lo hemos visto, Bran les ha contado todo lo que ha hecho y como conspiró contra su padre. Pero Petyr Baelish es un personaje muy hábil, uno de los más inteligentes de Juego de Tronos ¿Cómo no se dio cuenta de lo que Arya y Sansa estaban tramando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.