Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 8x02 - Cómo se llama la canción, quién la canta y qué significa

Juego de Tronos 8x02 - Cómo se llama la canción, quién la canta y qué significa

Aunque cierta parte del público parece quejarse porque en estos últimos capítulos de Juego de Tronos no está pasando nada, lo cierto es qué sí van sucediendo algunos acontecimientos que, poco a poco, nos van encauzando de cara al capítulo 8x03, donde tendrá lugar la esperada Batalla de Invernalia y en la que con toda seguridad veremos morir a una buena cantidad de personajes. Claro que también podemos encontrar ciertas situaciones que tienen un significado oculto, como la canción que se escucha en el segundo capítulo de Juego de Tronos temporada 8.

Conquista Poniente con el juego de mesa Risk de Juego de Tronos

A continuación habrá SPOILERS del capítulo 8x02 de Juego de Tronos.

Como recordaréis, llegando a la recta final del capítulo 8x02 de Juego de Tronos, vemos reunidos a Tyrion, Jaime, Davos, Tormund, Brienne y Podrick. Con la intención de prolongar un poco más la velada, pues esta podría ser la última vez que se vean, Tyrion pide que alguien cante una canción. Ante la negativa de muchos, finalmente Podrick se arranca a cantar una triste canción que sirve de acompañamiento para mostrar varias escenas del resto de personajes de Juego de Tronos pasando la que podría ser su última noche. Esta canción que canta Podrick y que luego escuchamos durante los créditos finales se titula "Jenny of Oldstones" y es interpretada por Florence Welch, cantante del grupo Florence + the Machine. A través de la cuenta oficial de YouTube de Juego de Tronos se ha mostrado el tema al completo subtitulado y acompañado de imágenes de todas las temporadas de Juego de Tronos, incluyendo este último capítulo. Os dejamos el vídeo a continuación:

Al escuchar con detenimiento la letra de la canción de Juego de Tronos, vemos que habla de Jenny de Piedrasviejas, una campesina que se casa con Duncan Targaryen, hijo mayor de Aegon V. Duncan era heredero del Trono de Hierro, pero perdió su derecho al trono yendo contra los deseos de su padre de casarse con una hija Baratheon y casándose en su lugar con Jenny, la mujer que realmente amaba. En cuanto a la letra de "Jenny of Oldstones", esta podría referirse a la tragedia de Summerhall (Refugio Estival), un retiro de verano para los Targaryen que fue destruido por un terrible incendio, en el buena parte de la familia murió.

Juego de Tronos 8x02 - Cómo se llama la canción, quién la canta y qué significa

Juego de Tronos temporada 8 - Maisie Williams se pronuncia sobre ESA escena de Arya

Por ello, es posible que la letra de "Jenny of Oldstones" se refiera a la pena y el dolor de Jenny por la muerte de su amado esposo en aquel incendio, aunque también cabe la posibilidad de que Jenny muriera en el incendio y sea uno de los muchos fantasmas de la canción. En las novelas de George R.R. Martin, la canción de Jenny se nombra por primera vez en Tormenta de espadas, aunque nunca se había mostrado la letra al completo hasta ahora en la serie de televisión.

Además, para mayor inri, la canción de Jenny suena justo en la parte final del capítulo de Juego de Tronos temporada 8, antes de ver cómo Jon le revela a Daenerys que su verdadera identidad es Aegon Targaryen, hijo de su hermano Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y, por tanto, heredero legítimo del Trono de Hierro. Esta noticia le sienta como un jarro de agua fría a Daenerys, que no parece hacerle especial gracia que Jon sea el heredero del trono. Sin embargo, antes de poder resolver esta situación, se ven interrumpidos por la llegada de los Caminantes Blancos a Invernalia, por lo que tendrán que resolver esta situación después de la Batalla de Invernalia, si es que hay un después, como diría Bran. ¿Qué ocurrirá en el siguiente capítulo de Juego de Tronos? En una semana tendremos la respuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.