Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 8x03 - El director de fotografía habla de las acusaciones de “oscuridad”

Juego de tronos 8x03

"No se ve nah", "¿Qué está pasando?", "¡Que Amanezca ya!". Juego de Tronos presentó el pasado lunes de madrugada su capítulo más oscuro hasta la fecha. Juego de Tronos 8x03 hizo honor a su título de La larga noche al presentar la Batalla de Invernalia en la más oscura y negra noche, algo que ha hecho que una parte de los fans de la serie saquen las uñas alegando que con tanta oscuridad no se veía nada en el episodio, y se perdían detalles de la trama.

Disfruta de Juego de Tronos gracias a FuboTV... ¡Y gratis!

El director de fotografía de Juego de Tronos 8x03, Fabian Wagner, ha salido para defenderse de las quejas hacia su trabajo en el episodio en unas declaraciones realizadas a TMZ. Wagner mantiene que el capítulo de Juego de Tronos debía grabarse con esa poca luz y con la oscuridad como protagonista. Mantiene además que el episodio se ve correctamente "porque lo ha filmado él y se ha asegurado de ello", pero lamenta comprobar que la compresión a la que somete HBO a los capítulos de Juego de Tronos para su servicio de streaming ha afectado al resultado.

En efecto muchos pudieron notar que cuando la bruma o la oscuridad eran más evidentes, el pixelado de HBO y Movistar series afectaba de forma muy negativa al capítulo de Juego de Tronos, en el que era complicado poder ver algunas secuencias con nitidez. Por otro lado, ha quedado demostrado que ver el capítulo en un espacio lo más oscuro posible mejora bastante la percepción de esa oscuridad que algunos critican y otros aplauden, y es que en un episodio titulado La larga noche, la oscuridad debía ser la protagonista.

Juego de Tronos 8x03

Fabian Wagner volverá a las labores de fotografía en Juego de Tronos 8x05, igual nos ilumina en exceso ese episodio para compensar a quienes se quejan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.