Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 8x04 - Dos posibles traiciones que cambiarían el rumbo de la serie

Juego de tronos 8x05
Ciertos detalles del capítulo 8x04 de Juego de tronos nos hacen pensar que tanto Cersei como Daenerys podrían ser traicionadas por sus mejores aliados.

El futuro no puede ser más incierto en Juego de tronos tras la emisión del capítulo 8x04... Y puede que se estén cociendo a fuego lento dos traiciones que, en ambos casos tendrían como protagonista a Tyrion Lannister

- ¡ATENCIÓN, SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día, dado que vamos a ofrecer detalles del capítulo 8x04 de Juego de tronos -

La mano de Daenerys Targaryen ha intentado, casi a la desesperada, lidiar con su hermana Cersei para evitar la muerte de Missandei y llegar a un acuerdo antes de que se produzca una carnicería en Desembarco del Rey.

¿Quieres ver Juego de tronos una semana completamente gratis y de forma legal? ¡Puedes hacerlo gracias a esta promoción!

Cuando traspasaba el "terreno neutral" para acercarse hasta la muralla y lanzarle su mensaje a la autoproclamada reina de los Siete Reinos no tenía pudor alguno en señalar su lado más humano: "sé que no eres un monstruo, porque has querido siempre a tus hijos más que a ti misma o a Jaime". Y a continuación le rogaba que si no lo hacía por ella o por su pueblo, con el que tiene una relación de odio recíproco, lo hiciera por su hijo.

Y si Euron echa cuentas y suma dos más dos, va a tener un gran argumento en su contra: ¿cómo podría saber esto el Gnomo antes de que él regresara y se propusiera dejarla encinta?

Teniendo en cuenta que Qyburn le confirmaba a Euron que la reina estaba embarazada (y que le han colado una buena trola al que fuera Rey de Sal y de Roca al decirle que el león gobernaría la tierra, el kraken el mar y su hijo lo heredaría todo algún día) es más que probable que Euron se lo piense dos veces antes de seguir apoyando a una reina que podría quitárselo de en medio tan pronto como gane la guerra. O puede que decida aferrarse el poder y acabar con ella después, a pesar de saber que el hijo de la reina no es suyo (tendríamos un espejo de lo sucedido con Robert Baratheon).

Por otra parte, puede que sea Jaime quien termine con la farsa al presentarse en Desembarco del Rey y quien de paso vehicule la profecía del valonqar, aunque es muy probable que no tenga acceso a la reina si no cae antes Euron, ya sea siendo aniquilado o como decíamos, facilitando que sus enemigos la cacen y por tanto traicionándola.

Hazte con la edición premium de Juego de tronos T1-7 en Blu-Ray

Pero Daenerys también pasa por dificultades: Varys parece estar convenciendo poco a poco a Tyrion para que retire su apoyo incondicional a Dany en favor de Jon Nieve (AKA Aegon Targaryen) dado que sus derechos sobre el trono son mayores y un matrimonio sería inviable desde su punto de vista. Nos han escamoteado el final de la conversación entre los Stark, el relato de Bran de quién es en realidad Jon Nieve y las reacciones de quienes se creían sus hermanas de sangre hasta el momento, que además están atadas por un juramento a no revelar lo que saben. 

A pesar del convencimiento de Jon de querer apoyar a Dany, ¿conoceremos una traición por su parte con la que trate de frenar la ira de Dany? ¿Se convertirá ella en la heredera del juicio nublado de su padre? ¿Se repetirá la historia? De nuevo, parece que Tyrion es el último bastión de Dany y que su comportamiento, tras la provocación de Dany al matar salvajemente a Rhaegal y a Missandei, será lo que marque el final de la temporada y decante la balanza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.