Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 8x04 - Se cuela un café de Starbucks y HBO responde

- Actualizado:
Juego de Tronos 8x04
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Juego de Tronos 8x04.

ARTÍCULO ORIGINAL

Sabemos que en Invernalia hace un frío del carajo y que una bebida caliente en esas condiciones te da la vida. Aprovechando la tesitura, la cadena de cafeterías de moda Starbucks parece haber abierto una franquicia en el bastión de los Stark (¿Starkbucks?) para ofrecer bebidas calientes a los fatigados combatientes que sobrevivieron a la Larga Noche contra los Caminantes Blancos y su ejército. No hay nada como una buena taza de café tras un duro combate, y más si te tienes que levantar a las 3 de la mañana para ver tu capítulo de Juego de Tronos.

Disfruta de Juego de Tronos gracias a FuboTV... ¡Y gratis!

Bromas aparte, o no, un error de raccord (continuidad) se ha detectado en la emisión de Juego de Tronos 8x04, el antepenúltimo episodio de la serie de ficción basada en Canción de Hielo y Fuego. Vienen spoilers. Durante la gloriosa celebración por la victoria contra el Rey de la Noche, el gran salón de Invernalia bullía de júbilo y alcohol. En un momento, varios héroes vitorean a Jon Nieve mientras Daenerys Targaryen ve como la gente le sigue prefiriendo a él y... espera... Danny tiene justo delante un... ¿vaso del Starbucks?

Los Simpson ya anticiparon que Starbucks acabarían haciéndose con el control del mundo, pero ya han trascendido a la ficción medieval y no tienen límite.

Juego de Tronos starbucks

Naturalmente las reacciones de los fans de Juego de Tronos no se han hecho de rogar, y han compartido el momento en comentarios jocosos a través de las redes sociales. Ahora la gran pregunta. ¿Creéis que es un error, o una maniobra publicitaria de product placement con ninguna sutileza? Os dejamos algunas de las reacciones de los fans a este supuesto error de Juego de Tronos.

ACTUALIZADO

Tras el consecuente revuelo que se formó en redes sociales en torno al vaso de Starbucks visto en el capítulo de Juego de Tronos titulado Los últimos Stark, HBO ha salido al paso a través de Twitter para hablar de ello. Con un mensaje jocoso, HBO indica que Daenerys no pidió café, sino té de hierbas. Naturalmente esa declaración no aclara si ese "error" fue o no deliberado, puesto que la colocación estratégica del vaso y como algunos ya habéis comentado desde ayer, la propia iluminación que recibe son cuanto menos sospechosas.

También cabe recordar que no es la primera vez que se cuelan artículos contemporáneos en la serie, si no que le pregunten a Jaime Lannister, aunque la suya fue menos descarada. Lo que está claro es que "error" o no, Starbucks se ha llevado una publicidad cargada de cafeína.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.