Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 8x05 - Los creadores de la serie explican lo sucedido con Daenerys

Daenerys Targaryen Juego de Tronos 8x04
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la temporada 8 de Juego de Tronos.

El penúltimo capítulo de Juego de Tronos está dando mucho de que hablar. Principalmente por lo acontecido en el asedio de Desembarco del Rey, pero también por las reacciones de uno de los personajes de Juego de Tronos más relevantes que ha culminado su viaje hacia el lado oscuro de una manera brutal digna de Anakin Skywalker. Si todos habéis visto este capítulo titulado Las campanas sabréis que estamos hablando naturalmente de Daenerys Targaryen.

Disfruta de Juego de Tronos gracias a FuboTV... ¡Y gratis!

Y es que la Madre de Dragones ha completado en Juego de Tronos 8x05 su caída desde el pedestal de justicia y pureza y ha hecho realidad el sueño de su padre de quemarlo todo, convirtiendo Desembarco del Rey en una humeante pila de escombros y cenizas. Pero... ¿Por qué? La ciudad se había rendido y las campanas tañían para indicar que no habría oposición al asedio. D.B. Weiss y David Benioff, los creadores de la adaptación de la novela Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin han hablado de sus motivaciones.

Los productores de Juego de Tronos han recalcado la cantidad de golpes emocionales que Daenerys ha recibido durante la temporada 8 de Juego de Tronos. La traición de Cersei Lannister al no apoyar la lucha contra los Caminantes Blancos, la revelación de Jon Nieve como su sobrino y legítimo heredero del Trono de Hierro, la ejecución de Missandei por orden de Cersei, la muerte de ser Jorah... Para los creadores de Juego de Tronos, si algunas cosas hubieran sido diferentes, el lado oscuro de Daenerys nunca habría salido a la luz y muchos inocentes de Desembarco del Rey seguirían vivos.

Claro que ya lo dijo Varys, "Cuando un Targaryen nace los dioses lanzan una moneda al aire y el mundo aguanta la respiración...", quizás era cuestión de tiempo que la locura de Daenerys saliera a la superficie, más si tenemos en cuenta cómo ha ejecutado sin inmutarse a sus enemigos a lo largo de las temporadas de Juego de Tronos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.