Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 8x05 - ¿De dónde venía ese fuego verde?

Juego de Tronos 8x05
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Juego de Tronos 8x05.

Esta madrugada hemos podido disfrutar en simulcast ya fuera en HBO o en Movistar Series de Juego de Tronos 8x05, en penúltimo capítulo de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego que D.B. Weiss y david Benioff crearon en 2011 con el apoyo incondicional de George RR Martin. Durante Las Campanas, como se titula el capítulo de Juego de Tronos, se han podido ver unas características llamaradas verdes surgir de algunos edificios de Desembarco del Rey ¿Recordáis lo que es?

Disfruta de Juego de Tronos gracias a FuboTV... ¡Y gratis!

Como los más puestos en las peculiaridades de Poniente habréis adivinado, las explosiones verdes de Juego de Tronos 8x05 corresponden a fuego valyrio, esa sustancia altamente explosiva e inflamable que controla el gremio de alquimistas. En principio, esas explosiones verdes pueden parecer fuera de lugar, ya que las fuerzas de Daenerys Targaryen no están haciendo uso de la sustancia durante su ofensiva contra la capital, sin embargo hay una explicación a la presencia de las llamas verdes.

En la segunda temporada de Juego de Tronos, cuando el fuego valyrio hace su aparición, se recuerda que el rey loco, Aerys Targaryen, ocultó toneladas de fuego valyrio en muchos edificios de Desembarco del Rey para reducir a escombros la ciudad si era tomada por sus enemigos. Aunque el plan de Aerys nunca tuvo lugar, su hijita ha conseguido reducir la ciudad a base de fuego de dragón en su propio arrebato de locura, llevándose por delante a multitud de inocentes. Esas llamaradas verdosas corresponden a los edificios donde Aerys escondió fuego valyrio.

Fuego valyrio en GOT

¿Detectasteis ese detalle cuando visteis el capítulo de Juego de Tronos? ¿Qué opináis de la reforma forzosa a la que Daenerys ha sometido a Desembarco del Rey a golpe de llama?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.