Juego de Tronos 8x06 - Emilia Clarke explica cómo fue grabar su discurso a las tropas

Juego de Tronos

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la temporada 8 de Juego de Tronos.

Juego de Tronos ya es historia de la televisión. HBO y Movistar Series nos ofrecieron en simulcast el pasado lunes de madrugada el último capítulo de la serie creada por D.B. Weiss y david Benioff basada en las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. La despedida de muchos personajes de Juego de Tronos fue la esperada, otras no, y prueba de ello son las distintas reacciones al final que ha tenido la serie de Poniente.

¿Y ahora qué hago sin Juego de Tronos? Prueba con alguna de las series de Amazon Prime Video

La actriz que da vida a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, Emilia Clarke, ha hablado con Variety sobre la dificultad que le supuso grabar el discurso a las tropas de Dothraki e Inmaculados durante Juego de Tronos 8x06. Bueno, más que grabar, lo que le resultaba más complicado a Emilia Clarke era aprenderse un discurso en dos idiomas inventados como son el Dothraki y el Valyrio. "Tuve que ensayar durante casi dos meses" comenta la actriz "Después se grabó ante una pantalla verde... sin nadie, y extrañamente fue la única vez que el discurso me salió sin fallos".

Emilia Clarke bromea diciendo que si minutos después le hubieran pedido que repitiera sus líneas no le habrían salido, vamos que es como cuando te aprendes de papagayo un examen y al día siguiente no te acuerdas de nada.  Cualquiera pensaría que tras 8 temporadas grabando líneas en Dothraki y Valyrio, Clarke ya tendría más soltura, aunque ciertamente es su discurso más largo. La actriz también comenta que ha estado viendo muchos discursos de líderes y dictadores para estudiar sus formas de expresión.

¿A vosotros os resultó convincente el discurso final de Daenerys Targaryen? ¿Habríais cambiado algo?

Y además