Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: adelanto del 5x07 y justificación de Martin por los cambios

ACTUALIZADO 10:57 Ante el revuelo suscitado por el último capítulo de Juego de tronos y los importantes cambios respecto a las novelas, Martin ha escrito una extensa carta en la que trata de justificar los sucesos. No contiene spoilers pero sí un mensaje claro: la serie y la novela divergen cada día más, pero llegarán a un mismo lugar por caminos diferentes.

Os dejo con el texto: "Dejadme que repita lo que he dicho antes: ¿Cuántos hijos tuvo Escarlata O'Hara? Tres en la novela. Uno en la película. Ninguno en la vida real: era un personaje de ficción, nunca existió. La serie es la serie, los libros son los libros; dos diferentes versiones de la misma historia.

Juego de tronos: adelanto del 5x07 y justificación de Martin por los cambios

 

Ha habido diferencias entre las novelas y la serie desde el primer episodio de la primera temporada y, al mismo tiempo, he estado hablando del efecto mariposa. Los pequeños cambios encabezan cambios más grandes que encabezan cambios enormes. HBO está más de 40 horas para la imposible y exigente tarea de adaptar mis largas (extremadamente) y complejas (excesivamente) novelas, con sus capas de tramas y subtramas; sus giros, contradicciones y narradores no fiables; cambios de puntos de vista y ambigüedades; y un elenco de cientos de personajes.

 

Nunca ha habido serie tan fiel a su material de origen, en general (si lo dudan, preguntad a los fans de Harry Dresden, o a los lectores de las novelas de Sookie Stackhouse, o a los fans de los cómics originales de The Walking Dead), pero cuanto más larga es la serie, más grande se hace la mariposa. Ahora hemos llegado al punto donde el ritmo del aleteo de la mariposa está provocando tormentas, como la que actualmente envuelve mi correo electrónico.

 

La prosa y la televisión tienen diferentes fortalezas, diferentes debilidades, diferentes necesidades. David, Dan, Bryan y HBO están intentando hacer la mejor serie que pueden. Y aquí estoy yo tratando de escribir las mejores novelas que puedo. Y sí, se diferencian cada vez más y más. Dos carreteras divergen en la oscuridad de los bosques, supongo... pero todos nosotros seguimos pretendiendo que, al final, lleguemos al mismo sitio. 

 

Mientras tanto, esperamos que los lectores y los espectadores disfruten del viaje. O viajes, según el caso. A veces, las mariposas se convierten en dragones".

 



TEXTO ORIGINAL 19-05-2015 9:58 ¡Ya tenemos el adelanto del episodio 5x07 de Juego de tronos! Titulado "The Gift" podrá seguirse en simulcast el prócimo 24 de mayo, momento en que se emitirá de forma simultánea en Estados Unidos vía HBO y en España vía Canal +.


¡CUIDADO, SPOILERS! Tras el trágico final del episodio anterior de Juego de tronos "Unbowed, Unbent, Unbroken" una de las tramas que más interés despierta es la de Sansa Stark, que difiere totalmente de la de los libros. Veremos cómo se las apaña para sobrevivir al lado del desalmado Ramsay Bolton con el que ha contraído matrimonio a la fuerza. Recordemos que en el exterior cuenta con la ayuda de Brienne de Tarth y su escudero Pod y que, además, ya en su día para su sorpresa miembros del servicio le dijeron que "el norte recuerda"...

Juego de tronos: adelanto del 5x07 y justificación de Martin por los cambios

Otro de los hilos argumentales que nos han dejado al borde del abismo es el de la trama urdida por Cersei para deshacerse de sir Loras y Margaery Tyrell echándoles encima la justicia divina del Gorrión Supremo. Aunque queda claro que su relación incestuosa con Jaime acabará pasándole factura cuando menos se lo espere.

Jorah y Tyrion cayeron en manos de esclavistas que harán que el primero se rete en duelo a muerte en los reñideros de Meereen por si no tuviera bastante con haber sido infectado por la temible psoriagris.

El rescarte de Myrcella por parte de Jaime y Bronn salió rana y fue truncado por el ataque de las Serpientes de Arena. Apresados por el príncipe Doran ahora tendrán que hacer frente a la ira de Dorne.

La sinopsis oficial de "The Gift", el nuevo episodio de Juego de tronos, es muy sucinta pero esboza lo que pronto veremos: "Jon se prepara para el conflicto. Sansa intenta hablar con Theon. Brienne espera una señal. Stannis sigue siendo terco. Jaime intenta reconectar con su familia". FIN DE LOS SPOILERS.


¡Qué sufrimiento en esta quinta temporada de Juego de tronos! Tenemos a todos los protagonistas contra la espada y la pared. Veremos qué sucede en los próximos episodios.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.