Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos: Así iba a ser originalmente

Jesús Delgado

Juego de Tronos: Así iba a ser originalmente
Canción de Hielo y Fuego iba a ser una trilogia. Ahora conocemos los detalles del Juego de Tronos original que ha filtrado gracias a copias al editor de George R.R. Martin. 

Antes de que sigáis leyendo, y para que luego no os quejéis, tened cuidado que este artículo contiene SPOILERS severos. Luego no os llevéis las manos a la cabeza si al llegar al tercer párrafo os encontráis con que os estamos jorobando el final de la primera temporada de Juego de Tronos y el pedazo de corte que se lleva uno de sus protagonistas...

Juego de Tronos: Así iba a ser originalmente

Y es que, amigos Thronies,  The Wrap ha revelado los detalles de la trama de Canción de Hielo y Fuego tal y como su autor los concibió en un principio. Diversas copias de cartas que el escribió a su editor en 1993 revelan que Martin tenía en principio pensada una trilogía y no la mastodóntica obra de siete u ocho libros que tenemos aún por delante.

Y aunque estas cartas han sido en principio borradas de la red, un usuario de Fotos de las cartas citadas en Tumblr ha logrado recuperarlas. Gracias a estos escritos sabemos qué iba a pasar además, con varios de sus personajes originalmente, aunque al final este destino, como veis ha sido radicalmente alterado. Así que allá vamos, dentro los temidos SPOILERS:


  1. Para empezar Catelyn y Eddard Stark seguirían muriendo. Ned acabaría igualmente en el cadalso, mientras su mujer sería asesinada por Los Otros. Además, Rob aunque también moriría, no sucumbiría en la Boda Roja, sino en una batalla con los Lannister, tras haber liquidado al mamoncete de Joffrey.
  2. Jon Nieve y Arya se enamorarían. Y aunque no podrían expresar sus sentimientos en público, el romance estaría ahí. La cosa se complicaría porque Tyrion también se enamoraría de la pequeña de los Stark, lo que complicaría el triángulo amoroso cuando el hijo menor Tywin se uniera a la causa del Lord Comandante Nieve como fiel aliado.
  3. Sansa hubiera acabado embarazada de un hijo de Joffrey, tras casarse con éste. Y, posiblemente, también muriera. 
  4. Daenerys hubiera vengado a su hermano Vyseris acabando con Drogo e iniciando la invasión de los Siete Reinos mucho antes...
  5. Solo habrían sobrevivido al final (redoble de tambores): Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Arya y Bran Stark 

¿Cómo os quedáis tras estas revelaciones? De acuerdo que nos llegan 22 años tarde y que, curiosamente, los cinco personajes que supuestamente iban a llegar a viejos siguen aún vivos en los libros y en la serie. Ahora bien, nosotros nos preguntamos: ¿Acaso se retomará alguna de estas ideas para la quinta temporada de Juego de Tronos?  Recordemos que ya se señaló que sería "ligeramente diferente a los libros", así que lo mismo repescan alguno de estos giros de alguna manera. ¿Vosotros qué pensáis?

Fuente del montaje: NoticiasSin 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.