Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Un ataque de phishing contra los que piratean la serie

Jon Nieve

Los scammers han encontrado una vía para que el invierno llegue a muchos de los usuarios aficionados a Juego de Tronos. Se trata de la nueva estafa por Internet de la que los ciberdelincuentes están haciendo uso para sacar los cuartos a los inocentes que atrapen. Según cuentan desde TorrentFreak, la nueva estrategia de phishing consiste en suplantar la identidad de una famosa empresa antipiratería que actuaría en representación de HBO en este caso. Las víctimas del fraude reciben un correo electrónico recibiendo una advertencia de que está infringiendo las leyes de copyright de la serie, aportando detalles de un archivo torrent concreto que hace referencia a un capítulo de Juego de Tronos. Además, este tipo de correos fraudulentos no solamente se están enviando a personas instaladas en Estados unidos, sino que las empresas de Internet en Reino Unido o Australia han denunciado situaciones similares, por lo que no podemos medir si el alcance real ha impactado en más lugares del mundo.

Documento phishing

En uno de los modelos de correo electrónico que están utilizando descubrimos que está perfectamente redactado, con una precisión milimétrica a la hora de apuntar a su víctima a través de su dirección IP, acusándola de descargar una copia pirata de la popular serie de televisión. Para liberarse de las acusaciones, los delincuentes instan al usuario a saldar la deuda por copyright con unos cuantos cientos de dólares. En caso de negarse a realizar el pago, el correo amenaza con emprender acciones legales contra las víctimas. Además, los usuarios tienen "un límite de 72 horas para aceptar la oferta y realizar el pago", antes de que, supuestamente, se les caiga el pelo.

Algunos proveedores de Internet han caído en la trampa y han reenviado los correos a los usuarios implicados, pero otros han denunciado el fraude antes de cometer el error. Según han comentado desde IP-Echelon están intentando descubrir y acabar con esta red de phishing, pero encontrar el origen de este tipo de ataques suele ser una tarea demasiado complicada. Mientras tanto, con Juego de Tronos temporada 6 finalizada, seguid con la guardia alta ante cualquier correo desconocido que pueda llegaros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.