Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos - El Castillo Negro casi se destruye durante el rodaje

Juego de tronos - El Castillo Negro casi se destruye durante el rodaje
Juego de tronos ha tenido un rodaje accidentado de la sexta temporada con desprendimiento de rocas que casi destruye el Castillo Negro en de la ficción.

Juego de tronos es una de esas series que arrasan, pero, en esta ocasión, ha sido la naturaleza la que casi arrasa con ella. Durante el rodaje de la sexta temporada, esperadísima y que llegará a HBO el 24 de abril (24 horas más tarde a Movistar Series en VOS), un inesperado desprendimiento de rocas podría haber acabado en tragedia en la localización escogida para el rodaje de las tomas del Castillo Negro.

La serie utiliza un castillo ubicado en la parte inferior de una pared rocosa en el norte de Irlanda en la cantera de Magheramorne. Dicha pared es tratada para que parezca hielo y a posteriori se añaden efectos especiales en postproducción para que el conjunto parezca parte de El Muro de la ficción creada por George R. R. Martin. Echa un ojo al último avance de la serie:

Según informa Entertainment Weekly, las lluvias inusualmente fuertes de este invierno han provocado un "perfil sísimico" que pilló a todo el equipo por sorpresa. 

El showrunnerDan Weiss explicaba así la situación: "Una vez que la gente vio cómo pequeños guijarros comenzaban a bajar, y cómo se convertían en guijarros un poco más grandes, todo el mundo decidió que nos alejaramos del lugar". Por fortuna nadie resultó herido cuando el desprendimiento de rocas ocurrió al comienzo de la producción de la nueva temporada, pero sí que se convirtió en un enorme desafío para el productor ejecutivoBernie Caulfieldy el productorChris Newman que tuvieron que modificar el plan de rodaje.

 

Juego de tronos - El Castillo Negro casi se destruye durante el rodaje

 

“Bernie y Chris ya tienen el trabajo más difícil de programación en la industria del cine y la televisión, y tenían esto también, que les llevó a reprogramar drásticamente toda la temporada sobre la marcha. Pero lo hicieron, y lo conseguimos. Hicieron todo lo necesario en esa cantera para poder trabajar, y después de haber sido apuntalada, se tomaron medidas compensadas y adecuadas para la protección y trabajar bien hasta el punto de que algunas de las cosas que estábamos rodando en esa ubicación se vieron beneficiadas con el tiempo por la preparación adicional que el desprendimiento de rocas nos dio".

 

¡Ya queda muy poco para poder disfrutar del trabajo y el esfuerzo de todo el equipo creador de Juego de tronos! ¡Qué intriga!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.