Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos: La Danza de Dragones podría ser el spin-off

Jesús Delgado

Danza de Dragones Juego de Tronos
George R.R. Martin ha asistido a la Worldcon para hablar del futuro de Juego de Tronos en la televisión. El autor ha sugerido cuál podría ser la base del spin-off o precuela de la serie de la HBO.

Juego de Tronos se acabará dentro de no mucho. Como bien sabéis, la serie tiene las temporadas contadas, ya que acabará en la octava, según las primeras informaciones. Ahora bien, eso no significa que Juego de Tronos vaya a acabar del todo y que vayamos a decir adiós al mundo de Poniente. En recientes declaraciones, George R.R. Martin ha sugerido que el chicle aún da para mucho más.

Durante su asistencia en la Worldcon, una convención especializada en fantasía y cienca ficción internacional, el autor ha hablado acerca de por dónde podría orientarse el rumoreado spin-off de Juego de Tronos que la HBO podría tener en la fresquera, esperando el final de la serie principal. De acuerdo con el autor, dicho spin-off podría estar inspirado en la trama de la Danza de Dragones.

Ahora bien, no os equivoquéis. No se refiere al quinto libro de la serie, cuyo título es ese precisamente. Martin se refiere al hecho histórico de Danza de Dragones ambientado 150 años aproximadamente antes de los eventos del libro. La Danza de Dragones original fue una guerra civil de la dinastía Targayren que enfrentó a los hermanos Rhaenyra y Aegon II por el trono de su padre, Viserys I. El preludio de este hecho se describe en el relato corto titulado La princesa y la reina (o Los negros y los verdes).

Martin ha señalado por su parte que hay negociaciones ya abiertas con la HBO para desarrollar esta guerra en la gran pantalla. No obstante, el escritor ha señalado que también pondera, completamente en serio, realizar una novela larga sobre los hechos, reuniendo y condensando los hechos de este conflicto y siguiendo con las novelas del Caballero Errante, las historias de Dunk y Egg, ambientados aproximadamente una década después de esta guerra.  No obstante, atendiendo a los ritmos de trabajo de George R.R. Martin, si el spin-off televisivo se materializa, no es peregrino pensar que llegará antes que la novelización. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.