Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Las escenas eliminadas de la temporada final profundizaban más en la trama de Daenerys

Juego de Tronos - Daenerys Targaryen

Ya han pasado unos cuantos meses desde que vimos el desenlace de Juego de Tronos, una serie que, si bien su última temporada no ha gustado especialmente a buena parte de su público (el propio George R.R. Martin cree que Juego de Tronos tendría que haber durado cinco temporadas más), no hay que negar que ha sido una de las mejores series del momento. Tal es así que ya hay varios spin-offs en marcha, entre ellos una serie precuela protagonizada por Naomi Watts de la que se ha filtrado una imagen de ella en el rodaje.

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de Juego de Tronos y otras series de éxito de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Con la llegada en breve de la edición física de la temporada final de Juego de Tronos, muchos esperan encontrar entre el contenido extra, entre ellos varias muchas escenas eliminadas que podrían ser claves para entender mejor lo desarrollado en el desenlace de la serie. No sabemos si se incluirán o no, pero se ha confirmado la existencia de escenas eliminadas de Juego de Tronos temporada 8 que, de haber permanecido en el corte final, se habría profundizado más en la trama de Daenerys Targaryen.

Como bien recordaréis (cuidado, que vienen SPOILERS), al ser una temporada de tan solo seis episodios no se llegó a profundizar demasiado en el desarrollo de ciertas tramas, centrándose más en darle un cierre a la serie. Una de estas tramas fue la de Daenerys Targaryen y cómo va convirtiendo en la Reina Loca. Aunque hay ciertos indicios a lo largo de la serie, bien es cierto que en la parte final se precipita demasiado el desarrollo del personaje de Emilia Clarke, quien de repente comienza a arrasar Desembarco del Rey con su dragón, matando por el camino a civiles inocentes.

Ahora, según recoge Insider, los guiones completos de Juego de Tronos temporada 8 están disponibles para leerlos en la biblioteca de la Writers Guild Foundation en Los Ángeles. Según detalla el medio hay varias escenas eliminadas en la temporada que habrían sentado mejor las bases para la locura de Daenerys. Por ejemplo, en el cuarto episodio se enfatizaba más en el romance entre Gusano Gris y Missandei, dejando más aislada a Daenerys. En ese punto, en el que estaban celebrando la victoria de la batalla contra los Caminantes Blancos, Daenerys se sentiría especialmente sola al ver a sus dos aliados más cercanos locamente enamorados, mientras que su propio amante Jon Nieve parecía ajeno a sus problemas. Y para colmo en la batalla había muerto Jorah Mormont.

Daenerys y Jon Snow en Juego de Tronos

Otra escena eliminada del mismo episodio tiene lugar cuando Jon y Daenerys discuten sobre el conflicto que tienen con respecto al derecho al Trono de Hierro, así como de su incestuosa relación, preguntando la Madre de Dragones a Jon, entre otras cosas, que qué pasaría si Sansa y el resto de sus hermanos se enterasen de su verdadera identidad, profundizando algo más en la trama.

Tramas ocultas de Juego de Tronos de las que casi nadie se había dado cuenta

Probablemente estas escenas eliminadas vengan incluidas en la edición física de Juego de Tronos temporada final, la cual se espera que se lance a la venta en España el próximo 3 de diciembre de 2019. ¿Creéis que deberían haber conservado esas escenas en el corte final de la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.