Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: George Martin revela cuál fue el pasaje que más le costó escribir

Juego de tronos: George Martin revela cuál fue el pasaje que más le costó escribir
Juego de tronos tiene muertes impactantes, ¿imagináis cuál fue la que le costó más trabajo escribir a George R. R. Martin?

¡Ay, George R. R. Martin! Te queremos tanto como te odiamos porque conoces el final de Juego de tronos y no terminas de desvelárnoslo... Sí, ya sé que estáis pensando que después de lo que llevamos leído de "Canción de hielo y fuego" este hombre debe tener anestesiada una buena parte de sus entrañas, pero no, qué va, nada más lejos.

El autor ha hecho unas declaraciones a ABC News en las que asegura que no es fácil para él hacer avanzar las tramas cuando tiene que deshacerse de algunos de sus personajes más conocidos y relevantes de sus historia.

Juego de tronos: George Martin revela cuál fue el pasaje que más le costó escribir

Tanto es así que, aunque las ideas están en su mente, le cuesta lo suyo sacárselas de la cabeza. Y el momento más chungo para él fue... (seguramente el mismo que para ti, querido lector o seguidor de Juego de tronos): ¡la Boda Roja! ¡Cómo sería de duro para él que dejó su escritura para el final! Así lo explicaba: "No pude escribirlo cuando llegue a él. Me lo salté, acabé el resto de la novela con un espacio en medio".

El evento del que habla fue uno de los momentos más polémicos de la tercera temporada de Juego de tronos, que se convertía en la transcripción en imágenes de un episodio brutal de "Tormenta de espadas", la tercera novela de la saga fantástica.

"Sabía que se acercaba [el momento], pero era muy duro escribirlo y lo más duro que había escrito nunca. Volví atrás y me obligué a escribir la escena porque era doloroso matar a estos personajes que yo mismo había creado y con los que había vivido tanto tiempo. Cuando el libro fue publicado causó una tremenda reacción. Recibí cartas de enfado que decían 'Nunca más volveré a leer tu trabajo'. La versión de la serie se hizo 13 años después y volveríamos a tener la misma reacción".

 

Por mi parte, confieso que cerré la novela y hasta se me cayó una lagrimilla... Me dejó hecha puré, ¿os sucedió lo mismo? ¿Qué es lo que más os ha costado leer en sus novelas o qué momento os ha parecido más impactante de la serie? ¡Hay donde elegir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.