Logo Hobbyconsolas.com

Juego de Tronos - George R. R. Martin publicará una precuela de Canción de hielo y fuego

Jesús Vicario Rodríguez

George RR Martin

La semana pasada os adelantamos que este año, George R. R. Martin publicará un cuento corto basado en el universo de Juego de Tronos. El relato en cuestión forma parte de una antología mayor, que llevará por título Book of Swords (Libro de Espadas) y que estará compuesta por 15 historias creadas por algunos de los mejores autores del género fantástico-medieval. 

Esta semana hemos podido conocer, a travésLive Journaldel autor, que esta antología saldrá a la luz el 10 de octubre de este año. Según ha anunciado R. R. Martin su relato llevará por título The Sons of Dragon (Los hijos del Dragón) y será una precuela de Canción de Hielo y Fuego. Respecto al argumento, parece que la historia girará alrededor de los reinados de Aenys I Targaryen y Maegor el Cruel o Maegor I Targaryen. Pero la historia no sólo se centrará en estos dos monarcas, sino que también seguirá al resto de la corte, compuesta por madres, hermanas, amigos, rivales e incluso enemigos.

La preventa de Book of Swords ya está disponible en Amazon, a un precio de 21,24 euros la edición digital y a 29,15 la física. En el libro participan otros autores importantes de este género, tales como Matthew Hughes, KJ Parker, Scott Lynch, Robin Hobb, Garth Nix, CJ Cherryh, Elizabeth Bear, Ellen Kushner , Ken Liu, Danial Abraham, Cecelia Holanda y Peter S. Beagle.

También hemos sabido que George R. R. Martin prepara un nuevo texto que se publicará el próximo año en una antología similar y que llevará por título Book of Magic (El libro de la magia). Pero por desgracia, ninguno de estos anuncios literario está relacionado con la sexta entrega de Canción de hielo y fuego, Vientos de Invierno, novela que llevan esperando los fans desde 2011 y de la que aún no hay ninguna novedad al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.