Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos – George R.R. Martin habla sobre las muertes en la serie

Iván Martínez de Miguel

Juego de tronos – George R.R. Martin habla sobre las muertes en la serie
El autor de la saga literaria en la que se basa Juego de Tronos, George R. R. Martin, concede una entrevista para hablar del motivo porque el que sus personajes siempre acaban muriendo. 

La serie Juego de tronos ha empezado a tomar un rumbo propio en televisión, cada vez más separada de la saga literaria ideada por George R.R. Martin. A pesar de tener que estar escribiendo, el autor de Canción de Hielo y Fuego siempre saca un hueco para hablar de Juego de tronos y en esta ocasión ha respondido a uno de los pilares en los que se fundamenta su escritura: por qué mueren tantos personajes. 

Juego de tronos – George R.R. Martin habla sobre las muertes en la serie

Aunque la base fundamental de Juego de tronos se fundamenta en los libros, no pueden esperar a que George R.R. Martin continúe con la escritura de las dos últimas novelas que tendrá la saga. Mientras se pone manos a la obra con Vientos de Invierno, ha concedido una entrevista a la revista Galaxy’s Enge en la que habla abiertamente del motivo por el que sus personajes siempre acaban muriendo.

“La muerte es arbitraria, siempre está ahí. Todos vamos a morir, yo voy a morir, tu vas a morir… No vives para siempre solo porque seas un chico guapo, o el mejor amigo del héroe, o incluso el héroe. A veces el héroe muere, al menos en mis libros”, así de contundente se explicaba George R.R. Martin sobre los fallecimientos constantes a los que los fans de Juego de tronos tenemos que enfrentarnos.

El autor Martin cree que aunque sea duro, “tiene que hacerse”, la pérdida es una parte de la vida y “un escritor, incluso un escritor de fantasía, tiene la obligación de decir la verdad y la verdad es que, como decimos en Juego de Tronos, todos los hombres deben morir. En particular si estás escribiendo sobre la guerra, que sin duda es un tema central en Juego de Tronos, Si quieres ser honesto, (la muerte) debe afectar a sus personajes principales. Ellos van a la batalla y su mejor amigo muere o quedan horriblemente heridos. Pierden su pierna o la muerte viene por ellos de una forma inesperada”.

A pesar de haberse convertido en un Dexter Morgan de la literatura debido a la cantidad de muertes que pueden suceder en sus libros, Martin dice que le gusta pensar que “yo no los mato, son otros personajes los que los matan, de esta forma alejo toda la culpa de mí mismo” y hace bien porque muchos de los crueles asesinatos de Juego de tronos, los seguidores jamás hubiéramos sido capaces de realizarlos. ¿Verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.