Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - George R.R. Martin no cambiará los libros por las quejas de los fans

George RR Martin

Tras dos meses desde que viéramos el final de Juego de Tronos en HBO, las aguas todavía están revueltas. La adaptación de D.B. Weiss y David Benioff de los libros de fantasía de Canción de Hielo y Fuego escritos por George R.R. Martin no estuvo a la altura de las expectativas de un gran número de fans, que enloquecieron, para mal, cuando el capítulo final de Juego de Tronos llegó a su fin sin cerrar muchas cosas y cerrando otras “de aquella manera”.

Sigue las pistas y hazte con el Trono de Hierro con el Cluedo de Juego de Tronos

Durante años, especialmente desde que Juego de Tronos comenzó a emitirse en 2011, revolucionando la forma de hacer televisión, George R.R. Martin ha sido presionado por los fans y por sus editores para que publicase cuanto antes las novelas de Canción de Hielo y Fuego que restaban. A día de hoy sabemos que no les ha hecho ni puñetero caso, pero hubo momentos en los que el autor ha confesado que se sintió muy presionado por el entorno.

En una entrevista a Entertainment Weekly, George R.R. Martin ha declarado que, a pesar de la presión a la que se le somete, no realizará ningún cambio en las novelas por la reacción de los fans. El autor ha dicho que alguna vez se lo planteó cuando los fans descubrían tramas todavía por publicarse o se quejaban, pero también dice que no quiere alterar una historia en la que lleva trabajando muchos años. Recordad que hace unas semanas, George R.R. Martin dijo que tendría Vientos de Invierno listo para el verano de 2020. Veremos si cumple el bueno de George.

George R.R. Martin

Tras Vientos de Invierno, solamente nos quedará Sueños de Primavera para ver concluida la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.