Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos - George R.R. Martin quiere terminar Vientos de invierno antes de involucrarse en otra serie

Juego de Tronos - George R.R. Martin no sabe cómo acaba la serie

Aunque ya se ha terminado la serie original de HBO, esta ha sido una semana frenética para los fans de Juego de tronos, pues en apenas un par de días se ha anunciado la cancelación de uno de los spin-offs y la puesta en marcha de otro.

Efectivamente, el spin-off de Juego de tronos que iba a ser protagonizado por Naomi Watts ha sido cancelado por HBO, según informa Deadline por la falta de confianza en el producto que ha tenido la cadena últimamente después del complicado rodaje de la octava temporada de David Benioff y D.B. Weiss y su mal resultado en cuanto a tener contento al público, pero otra nueva serie ha surgido, casi de sus cenizas: House of the Dragon

Las tazas más originales de Juego de Tronos

Basada en el libro de George R.R. Martin de Fuego y Sangre sobre la historia de los Targaryen, muchos se alegraron de ver que junto a los títulos de los showrunners que se vana a encargar de la ficción, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, también aparecía el del escritor. No obstante, Martin no tiene planeado implicarse en la serie hasta que no haya terminado de escribir Vientos de invierno (el último libro de la saga de Canción de hielo y fuego) y la razón de que su nombre aparezca, es que él lleva años trabajando con Condal para desarrollar la serie, la cual tiene varios episodios ya escritos. 

"Vamos a dejar esto perfectamente claro... No voy a implicarme en ningún guion hasta que no haya terminado y entregado Vientos de invierno. El invierno está llegando y Vientos se mantiene como mi prioridad, por mucho que me encantaría poder implicarme en algún episodio de House", explicaba Martin en su blog, "House of the Dragon lleva en desarrollo varios años (aunque ha ido cambiando a lo largo de este proceso). De hecho, fue la primera serie que presenté a HBO cuando empezamos a hablar de los sucesores de Juego de tronos en 2016. Condal ya ha hecho un gran trabajo de guion pero todavía queda por montar un equipo de guionistas, el reparto, el equipo, el presupuesto... Espero estar implicado en este proceso de alguna manera, y quién sabe, si todo sale bien, a lo mejor puedo escribir algún episodio de la serie como hice en las primeras cuatro temporadas de Juego de tronos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.