Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos – George R.R. Martin reveló 3 giros fundamentales a los showrunners

Iván Martínez de Miguel

Juego de tronos – George R.R. Martin reveló 3 giros fundamentales a los showrunners
El autor de las novelas, George R. R. Martin, en un reunión con los guionistas de Juego de tronos reveló 3 importantes giros de guión para la serie... y dos de ellos ya los hemos visto.

Desde hace tiempo se sabía que la serie y los libros de Juego de tronos, tomarían rumbos diferentes. Cuando se acabó el material literario en el que basarse, la ficción de HBO quería continuar su camino y por eso se están notando tantas diferencias. Sin embargo, el propio George R. R. Martin se reunió con los showrunners de la serie para darles algunas directrices importantes.

¡Cuidado! A partir de aquí existen SPOILERS de las tramas sucedidas a lo largo de la serie Juego de tronos.

Según recoge la publicación EW y de la que nos hacemos eco, el autor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego tuvo un encuentro con los guionistas para desvelarles tres momentazos que todavía no se habían producido en los libros cuando tuvo lugar esa reunión. Y lo mejor de todo es que ya hemos visto dos de ellos…

Juego de tronos – George R.R. Martin reveló 3 giros fundamentales a los showrunners

El primero tuvo lugar en la quinta temporada de Juego de tronos y nosotros podíamos pensar que fue obra de los showrunners cuando George R. R. Martin estaba detrás de ese acontecimiento. Se trata del final de la temporada cuando Stannis Baratheon sacrifica a su hija Shireen quemándola viva en la hoguera.

El segundo de ellos lo acabamos de presenciar en el episodio 6x05 titulado “The Door” cuando por fin se resuelve el origen del nombre de Hodor y por qué el personaje sólo había dicho esa palabra. De hecho, el escritor George R. R. Martin sabía el significado de su nombre desde la primera novela de la saga.

Los showrunners de la serie Dan Weiss y David Benioff han reconocido que el creador les ha dado a conocer tres importantes giros de guión que iremos viendo a lo largo de Juego de tronos. El tercero de ellos es sobre el final de la serie, el final de la historia… por lo que todavía no lo veremos en la pequeña pantalla. FIN DE SPOILERS.

Juego de tronos tiene todavía mucho recorrido en televisión, es normal que George R. R Martin se interese por el bienestar de su creación y que los personajes sigan un rumbo parecido al de las novelas. Ahora solo queda esperar a lo que nos tienen deparado en siguientes capítulos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.