Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - George R.R. Martin: "Vientos de Invierno saldrá este año"

George R.R. Martin

Amantes de Canción de Hielo y Fuego, señores de Poniente y demás casas de baja alcurnia, ¡estáis de enhorabuena! George R.R. Martin, creador de la saga de novelas que inspiró la exitosa serie de Juego de Tronos en HBO, acaba de lanzar la noticia que todos esperábamos: espera que Vientos de Invierno sea lanzado este 2017.

Martin ha tenido bastantes escollos en el proceso de escritura de Vientos de Invierno, la sexta entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego, después de que Danza de Dragones se lanzase en 2011. Seis años después, con infinitos actos promocionales de la serie a la espalda y con la influencia del paso de los años en su velocidad de escritura, parece que, por fin, la nueva novela verá la luz. El afamado escritor ha contestado a la pregunta de un seguidor a través de su blog personal, actualizando el estado en el que se encuentra Vientos de Invierno:

"Todavía no está terminado, pero he realizado progresos. Pero no tantos como esperaba hace un año, cuando pensaba que estaría listo por estas fechas. Creo que saldrá este año (Pero hey, también pensaba lo mismo el año pasado", explica Martin.

Cómo no, siempre hay que dejar una salida de emergencia por si algo se tuerce. A pesar de que debemos tomar su contestación con cierta cautela —especialmente conociendo cómo se las gasta, y él mismo reconoce—, es de agradecer que actualice el estado de desarrollo de Vientos de Invierno y que espere lanzarla este año. Confiar en ello, quizás, sea pecar de optimismo, pero a estas alturas y sabiendo que todavía le queda por delante la escritura de la séptima entrega, Un Sueño de Primavera... ¿qué nos quedaría?

Los seguidores de la versión televisiva de Canción de Hielo y Fuego, es decir, Juego de Tronos; saben que la nueva temporada de la serie llegará este verano a nuestras pantallas, aunque sólo sea para siete episodios. Los amantes de los libros, sin embargo, todavía tendremos que aguantar unos cuantos meses más sin una fecha de lanzamiento exacta, pero nos esperan miles de páginas con las que satisfacer nuestra sed de Poniente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.