Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: habrá más muertes en la serie que en los libros

Juego de tronos: habrá más muertes en la serie que en los libros
George R. R. Martin sorprende asegurando que en Juego de tronos morirán personajes que aún viven en sus novelas, ¡no le cojáis aprecio a nadie!

La quinta temporada de Juego de tronos promete ser sangrienta, incluso más que las propias novelas de George R. R. Martin en las que se basa a juzgar por lo que ha declarado el autor.

Si apenas hace dos días os informábamos acerca de que la serie avivaría la polémica en torno al sexo y la violencia, Martin ha venido a confirmar este hecho punto por punto. Ya os dijimos en su día que la ficción televisiva iría abandonando lentamente el camino trazado por los libros, así que si te las prometías muy felices sabiendo por donde irían los tiros, has de saber que ni siquiera siendo un ávido lector estarás libre de ser sorprendido con lo que suceda en los nuevos episodios.

Juego de tronos: habrá más muertes en la serie que en los libros

Durante la reciente gala de premios Writers Guild West el escritor de la famosa saga de "Canción de hielo y fuego" confirmó que en la seriehabrá muertesque, al menos todavía, no han aparecido en los libros: “Va a morir gente que no muere en los libros, por lo tanto, incluso los lectores de los libros serán infelices. Así que todo el mundo debería de estar en estado de alerta. David Benioff y D. B. Weissson más sangrientos incluso que yo”.

 

Respecto al número de temporadas que podría alcanzar la serie, ha lanzado balones fuera afirmando: “En realidad no está todavía determinado. Esta es laquinta temporaday la sexta ya la anunció HBO el año pasado. Después de hacer la sexta, quizás se renueve para una séptima y octava temporada. Todo depende, la televisión es un medio muy cambiante”.

Y se remite a todo el trabajo anterior que podría, en su opinión, haberse explotado más: “Cada libro son mil quinientas páginas, y cada uno tiene suficiente material para varias temporadas. Tengo dos libros más, el que estoy escribiendo ahora mismo, "Vientos de Invierno", y después el último libro, "Sueño de Primavera", así que esos serán los dos últimos libros. Pero estamos hablando de tres mil páginas de material. ¿En cuántas temporadas se traducen? Eso depende de D. B. y David”.

¿Quién conserva la vida y quién muere? Habrá que esperar al 12 de abril para saberlo, y tan sólo un día después, en España podremos ver el arranque de la quinta temporada de Juego de tronos vía Canal + Series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.