Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos: El Juicio por Combate es invocado por un fan de Nueva York

Jesús Delgado

Juego de Tronos: El Juicio por Combate es invocado por un fan de Nueva York
Juego de Tronos y Poniente llegan a Nueva York. El Juicio por Combate ha sido la fórmula exigida por un fan de la serie en su juicio en Nueva York. 

Juego de Tronos comienza a trascender la frontera entre le ficción y la realidad. Richard Luthmann, un fan de los libros de George R.R. Martin y de la serie la que se basa en ellos, ha recurrido a la fórmula del Juicio por Combate en su caso.  Y según la foto del individuo, que podéis ver aquí abajo, bien podría ser la versión real de la Montaña, Gregor Clegane. Esto le daría cierta ventaja en el combate, independientemente de si se enfrenta a Oberyn como representante del Estado

Juego de Tronos: El Juicio por Combate es invocado por un fan de Nueva York

Según el New York Post y The Wrap, el abogado de 35 años de Staten Island ha sido acusado de ayudar a uno de sus clientes a realizar fraude fiscal, de conspiración y encubrimiento de del fraude, además de negligencia y connivencia. Todos estos cargos no le han gustado ni un pelo al letrado, el cual se ha tomado la cosa como una cuestión de honor y a recurrido a esta fórmula legal derivada históricamente del derecho germano. Y, de hecho, la ley está de su lado, ya que ni el código legal estadounidense ni su jurisprudencia reniegan de este tipo de juicios.

"Desde 1776 ninguna corte americana tras la declaración de Independencia de Estados Unidos ha desestimado este método y por tanto el Juicio por Combate sigue siendo válido y reservado para el pueblo como una medida alternativa a la acción civil", escribió Luthman en su registro en la corte. Y añade, "La ley británica aún estaba vigente en Nueva York en 1776 y la Novena Enmienda de la constitución de  Estados Unidense admite la penumbra de este derecho".

Por su parte. Luthman señala que ha recurrido a esta medida "rídicula" para ponerse a la misma altura que esta acusación "ridícula". Aunque, en principio, no parece que se vaya a aceptar la fórmula de Juego de Tronos, habida cuenta de que son combates a muerte, tras y como revelaron sendos Juicios por Combate de la temporada 1 y temporada 4. Pero claro, todo sea que el juez y el fiscal no sean también fans de la serie y decidan recoger el guante lanzado por el acusado. 

Mientras esta causa se dirime, recordad que el desarrollo de la sexta Temporada de Juego de Tronos ya está en marcha y que dentro de poco regresará a las pantallas de todo el mundo. ¿Será ésto aliciente para que este fan retire la propuesta de Juicio por Combate, por miedo a perder la cabeza y con ella la temporada?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.