Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: Kit Harington comenta el final de la 5ª temporada

Juego de tronos: Kit Harington comenta el final de la 5ª temporada
Kit Harington, alias Jon Nieve en Juego de tronos habla del sorprendente final de la quinta temporada y comenta el futuro de la serie, ¿qué os pareció "Mother's Mercy"?

Juego de tronos ha dejado a más de dos con la boca abierta con el desenlace de la quinta temporada. El décimo episodio "Mother's Mercy" del que ayer mismo os ofrecimos el resumen completo ha sido muy sorprendente y uno de los protagonistas, Kit Harington ha hablado de lo sucedido.

Apretaos el cinturón, que vienen curvas y es muy probable que vuestras especulaciones se vengan abajo tras leer sus declaraciones, ¡a ver por dónde sale la serie!


¡CUIDADO, SPOILERS! Después de la emisión del último capítulo de esta sanguinaria quinta temporada en la que hemos podido contar numerosas bajas los rumores han sacudido Internet: que si Jon Nieve no está muerto, que si revivirá a manos de Melisandre, que si su conciencia pasará a Fantasma... Ya sabemos que la muerte es un concepto mutable en el mundo imaginario de Juego de tronos.

Juego de tronos: Kit Harington comenta el final de la 5ª temporada

Bueno, lo cierto es que pudimos ver un verdadero acto de traición por parte de la Guardia de la Noche, que miraba con recelo a Jon Nieve tras regresar con un grupo de salvajes tras su brutal enfrentamiento con los caminantes blancos dejando atrás a muchos hermanos juramentados que habían caído en la batalla.

Un grupo de ellos rodeaban al Lord Comandante asestándole puñaladas en nombre de la Guardia de la Noche, pero la más dolorosa fue sin duda la última, la de su mayordomo Olly. Vimos cómo se desangraba en la nieve pero muchos eran los escépticos que no podían digerir este final. Pues bien, el actor Kit Harington ha hablado para Entertainment Weekly y ha dejado bien claro que no regresará en la sexta temporada.

"Tuve una reunión con Dan Weiss y David Benioff y hablamos de ello. Dijeron: ‘Mira, has muerto, ya está hecho’. […]. A decir verdad, nunca me han hablado del futuro de la serie, pero esta vez es la única vez que lo sé. Me sentaron y me dijeron: 'Así es cómo es'. Si hay algo en el futuro que no sea así, entonces no lo sé, sólo están en las cabezas de David Benioff, Dan Weiss y George R. R. Martin. Pero me han dicho que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver para la próxima temporada. Así que es todo lo que puedo decir, la verdad".

 

Sí, es difícil de digerir, pero también es cierto que el propio actor veía que ese momento iba a llegar tarde o temprano: "Como cada temporada, lees algo en el guión y es como ‘Oh, Dios’. Pero como que lo venía venir. No he leído 'Danza de dragones'. Pero he leído los otros libros y había oído lo que sucede. Así que tenía una idea de cómo iba a ser esta temporada".

 

También ha comentado el magnífico trabajo de los guionistas: "No me di cuenta de que sería al final de la quitna temporada, lo que lo hizo muy especial. Es como un buen recuerdo el que seas lo último que sucede en ese episodio. No lo sé, me encantó. Me encantó que sea Olly el que lo mate. Me encanta la historia con Thorne. Creo que estuvo muy bien escrito por David Benioff y Dan Weiss". El foco se desplaza ahora a Sam Tarly que espera poder formarse como maestre en Antigua y a buen seguro será una de las llaves para vencer a los caminantes blancos. FIN DE LOSSPOILERS


¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿No estáis picadísimos ya de cara a la sexta temporada de Juego de tronos? Esperemos que George R. R. Martin encuentre el tiempo para cumplir con su apretadísima agenda y sacarnos de dudas, ¡y que llegue ya el invierno, leñe!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.