Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos: un mapa muestra todas las localizaciones españolas

Jesús Vicario Rodríguez

Estafa en el casting español de Juego de Tronos

Hace ya un mes que finalizó la temporada 7 de Juego de Tronos y mientras esperamos el regreso de la serie (allá por 2018 o 2019) el blog de una empresa especializada en caravanas, conocida como Luxecaravaning, ha creado el primer mapa en el que se muestran todas las localizaciones españolas.

La idea es que los fans de la serie puedan visitar algunos de los escenarios de nuestro país en los que se han grabado muchas de las escenas de las últimas temporadas. Para ello la empresa divide el viaje en tres rutas que abarcan gran parte de la geografía española: la Ruta del Norte, la Ruta del Este y la Ruta del Sur.

La primera de ellas, la Ruta del Norte, nos permite visitar algunos de los enclaves más importantes de la última temporada de Juego de Tronos como es el Parque Natural de las Bárdenas Reales (Navarra), lugar que alberga en la ficción el mar Dothraky y donde Daenarys se alza de nuevo como líder del pueblo nómada; la playa de Zumaia (Guipúzcoa), zona de desembarco próxima a Rocadragón; y San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo) lugar en el que se ubican las famosas escaleras rodeadas de acantilados de Rocadragón.

Juego de Tronos Temporadas 1-6 en Blu-ray

Por su parte, la Ruta del Este nos invita a vitar algunos de los escenarios en los que se han rodado secuencias tan intensas como la pelea entre Arya y la Niña Abandonada. Entre ellos destaca el Parque de Artillería, jardín botánico ubicado en Peñíscola, lugar que durante unos días se convirtió en parte de la ciudad de libre de Meereen; así como el Portal de Fosc, la Rampa de Felipe II, el Paseo de Ronda o la Plaza de Santa María.

La misma ruta también nos lleva a visitar otros escenarios importantes de Juego de Tronos como Girona, localidad que representó a la ciudad de Bravos, lugar en el que Arya Stark pasó a servir al Dios de los Muchos Rostros; y algunos de los escenarios de Desembarco del Rey. Además, incluye otras localizaciones ubicadas en la provincia de Barcelona (como el Castillo de Santa Florentina en Canet del Mar) y Guadalajara (Castillo de Zafra AKA Torre de la Alegría).

La última ruta, conocida como la del Sur, uno de los itinerarios más extensos que abarca Sevilla y su Alcázar, lugar que ha dado vida a los Jardines del Agua de Dorne; Córdoba (cuyo Castillo de Almodóvar del Río se convirtió en Altojardín durante la última temporada de la serie) y Almería (como el reino de casa Martell y la ciudad de Meereen). Dentro de esta misma ruta también se incluyen otras localizaciones situadas en Extremadura, donde destaca el Parque Natural de Berruecos y la ciudad de Cáceres.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.