Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos planea volver a rodar en España

Juego de tronos planea volver a rodar en España
España podría volver a ser telón de fondo para Juego de tronos en su sexta temporada. Girona entra dentro de los planes de rodaje de HBO.

ACTUALIZADO 28 de mayo 10:27 El Diari de Girona adelanta que ya hay acuerdo para rodar en la ciudad. Se menciona que ya habría miembros del equipo de Juego de tronos en el lugar, verificando que las localizaciones escogidas son idóneas: HBOestaría muy interesada en grabar en el entorno de laCatedraly el famoso barrio judío de la ciudad.


Aunque de momento no hay confirmación por parte del Ayuntamiento de la localidad, que estaría tramitando el acuerdo con la mayor cautela y discreción posibles, se habían reservado ya 160 plazas de hotel, tanto en la capital, como en sus alrededores para acoger al equipo de rodaje que empezaría a grabar en otoño y pasaría allí tres semanas. No se ha confirmado si habrá casting para extras, pero seguramente en los próximos meses tendremos más noticias.

TEXTO ORIGINAL 23 de mayo 2015 10:43 ¡Sorpresa! La producción de la sexta temporada de Juego de tronos podría volver aterrizar por tierras españolas: en concreto valiéndose de la preciosa Girona para embellecer sus planos. Así lo ha hecho público el presidente de Endemol España en el programa de radio El Món a Rac1.

Juego de tronos planea volver a rodar en España

Jordi Bosh ha explicado que: “Hay unas altísimas posibilidades que la próxima temporada de Juego de tronos se ruede en la ciudad de Girona”. También ha comentado que “HBO no lo ha confirmado porque trabaja con mucha discreción”.

El pasado otoño una unidad de producción de Juego de tronos rodó en Sevilla y Osuna para recrear las escenas ambientadas en Dorne, una de las zonas de los Siete Reinos más cálida y con toques árabes que estamos viendo en la emisión de la actual quinta temporada y en concreto se ha mostrado en todo su esplendor en el episodio sexto: "Nunca doblegado, nunca roto".

 

En Girona ya se han producido otros rodajes de calado como el de El perfume, la adaptación de la novela de Patrick Süskind, así que la experiencia puede ser un aliciente para que HBO termine de decidirse a rodar allí. ¿Qué os parece la idea para Juego de tronos? ¿Con qué localización en la ficción os casa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.