Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos, a punto de desbancar a The Walking Dead en TV por cable

Juego de tronos, a punto de desbancar a The Walking Dead en TV por cable
Juego de tronos sigue a pasos agigantados el camino de convertirse en una de las series de mayor audiencia de la televisión gracias a su cuarta temporada, la más seguida hasta ahora.

Ya os hemos ido hablando del éxito de esta cuarta temporada de Juego de tronos, que está a punto de emitir el que se supone será su episodio estrella: "Watchers on the Wall" el próximo 8 de junio pero ahora además podemos afirmar con rotundidad que la serie está a punto de coronarse como la más fuerte de la televisión por cable.

Juego de tronos, a punto de desbancar a The Walking Dead en TV por cable

Actualmente cuenta con un promedio de 18 millones de espectadores si sumamos las primeras emisiones, repeticiones, emisiones en HBO GO y bajo demanda. El total supera con mucho los datos de audiencia del canal que ha contado con un promedio de 7 millones de fieles durante el mes de mayo. Estos datos tan positivos no se daban desde Los Soprano, que en su cuarta temporada emitid en 2004 consiguió hacerse con el favor de 18,2 millones de espectadores.

Teniendo en cuenta que faltan dos episodios por emitirse de Juego de tronos es más que probable que la serie llegue a convertirse en la más vista del canal en toda su historia y además en la más vista de la televisión por cable.

Juego de tronos, a punto de desbancar a The Walking Dead en TV por cable

En la lucha está The Walking Dead, que sigue por delante gracias a sus datos en la franja de edad de los 18 a los 49 años, pero hay que tener en cuenta que el incremento de Juego de tronos de un 25% de audiencia temporada tras temporada y a la vista de esos dos episodios pendientes de emisión, podría superar a la serie de los caminantes e incluso tener datos prácticamente parejos de cara a sus respetivas quintas temporadas.

En España, teniendo en cuenta que las localizaciones de la quinta temporada de Juego de tronos incluirán lugares situados en nuestras fronteras, seguro que se ve todavía más... ¿Cuál de las dos preferís vosotros? ¿Creéis que la adaptación de la saga de Martin está aumentando su popularidad mientras que la serie zombi por excelencia está de capa caída?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.