Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos: resumen del episodio final de la 5ª temporada

Juego de tronos: resumen del episodio final de la 5ª temporada
¡Y llegó a su fin la quinta temporada de Juego de tronos? ¿Quieres comentar el desenlace de la serie? Pues aquí va el resumen y abrimos el debate.

Anoche, puntal a su cita, se emitió en simulcast el décimo y final episodio de la quinta temporada de Juego de tronos en HBO y Canal +. "Mother's Mercy", del que ya os ofecimos un adelanto, nos ha dejado completamente colgados de lo que sucederá en la sexta tanda de episodios. Vamos a repasar lo fundamental de un episodio muy emocionante en nuestro resumen semanal.

 


¡CUIDADO, SPOILERS! Melisandre informa a Stannis de que el Señor de la Luz ha cumplido su promesa despejando el camino y derritiendo la nieve, pero tiene un grave problema: la mitad de su ejército ha desertado y su esposa se ha suicidado colgándose de un árbol. Eso no le impide preparar el asedio a Invernalia y buscar su deseo de cargar contra los Bolton. Ha pagado un precio muy caro, así que no es de extrañar.

 

Jon y Sam hablan de la delicada situación a la que se enfrentan. Está claro que el acero valyrio es eficaz contra los caminantes blancos (ya os hablamos de esto en nuestro reportaje especial personajes y elementos fantásticos de Juego de tronos) pero son demasiado numerosos y el vidriagón se ha perdido. Mientras Jon carga con la culpa de haber sacrificado hombres juramentados por salvajes, Sam ve una posibilidad de escapar junto a Eli y el bebé a Antigua para convertirse en maestre y conseguir así regresar y ayudar a la Guardia de la Noche con sus conocimientos. Parte con la promesa de regresar.

 

Brienne y Pod ven llegar a Invernalia el ejército de Stannis. Cuando se aproxima comprueba con sospresa que su ejército es insuficiente y es cercado por una numerosa tropa. La derrota es aplastante pero Stannis sobrevive a pesar de todo, pero es encontrado por Brienne de Tarth que venga la muerte de Renly con su espada (no queda claro si lo mata porque no se ve expresamente, pero todo indica que sí). Sansa consigue encender al fin la vela que debía dar la señal de alarma para ser rescatada por fin de las garras de los Bolton, pero no obtiene respuesta. En una maniobra un tanto suicida Hediondo y ella saltan desde lo alto de una muralla tratando de escapar, al fin.

 

El pederasta del que os hablamos en el episodio anterior en Meryn Trant, el asesino de Syrio Forel y un verdadero canalla y Arya, que largamente lo ha nombrado en su lista, al fin tiene la ocasión de atacarlo con un cuchillo con el que lo cose a puñaladas matándolo salvajemente. No era su misión para el dios de los muchos rostros así que es informada de que "ha contraído una deuda" con lo que le es arrebatada la vista.

 

Juego de tronos: resumen del episodio final de la 5ª temporada

 

Jaime parte con Myrcella y su prometido Trystane al fin, despidiéndose en el muelle de las serpientes de arena y Ellaria, que la besa antes de zarpar. En el trayecto Jaime empieza a tratar de explicarle de que es su padre, pero ella ya lo sabe y lo acepta de buen grado, pero repentinamente desfallece: Ellaria la ha envenenado con un beso letal.

 

Tryion es designado para gobernar Meereen con la ayuda de Missandei y Gusano Gris mientras que Jorah y Daario parten en busca de la reina Daenerys. Varys hace acto de presencia para prestarle su red de espías y conseguir aplacar los ánimos.

 

En cuanto a la madre de dragones, llega a lugar seguro, pero Drogon está herido y exhausto y se niega a llevar de vuelta a Daenerys a Meereen. Cuando se adentra en la llanura es rodeada por dothrakis. ¿Es un sueño o una realidad? No lo sabemos...

 

Cersei es presionada una vez más para confesar y lo hace a los pies del Gorrión Supremo apelando a la misericordia de la Madre. Confiesa solo haber yacido con Lancel y él le recuerda el incesto, pero ella lo niega tozudamente. El Gorrión le dice entonces que será juzgada y que en el juicio saldrá a la liz la verdad. Le permite regresar a la Fortaleza Roja tras su penitencia: la desnudan, le cortan el pelo y es obligada a despojarse de su orgullo ante el pueblo (que la odia) y a caminar hasta la Fortaleza Roja entre gritos, insultos y afrentas de una muchedumbre enfurecida. El camino el largo y horrible y llega sucia y con los pies sangrando. Un nuevo miembro enmascarado de Guardia Real la toma en brazos y jura eliminar "el mal" del reino.

 

Melisandre vuelve al muro, donde Jon y Davos están enfrascados en una discusión. Los hombres de la Guardia de la Noche matan a Jon al pie del muro asestándole cada uno una puñalada. FIN DE LOSSPOILERS.

 


Vibrante final de temporada para la serie que nos deja ya deseando saber cómo proseguirán las tramas. Recordemos que ya se dijo que Juego de tronos se adelantaría a los libros, así que, como poco, retomaremos a personajes que no hemos visto en esta última entrega. De la sexta temporada sabemos ya que España volverá a formar parte de las localizaciones: se rodará en Girona y Peñíscola y el casting ya ha sido anunciado para formar parte de la figuración.

 

Os dejo con los resúmenes de los episodios anteriores de Juego de tronos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.