Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos – Sus creadores desvelan por qué el Rey de la Noche no habla

Jesús Vicario Rodríguez

Rey de la Noche

ATENCIÓN SPOILERS DE LA TEMPORADA 5 Y 6 DE JUEGO DE TRONOS

Sin lugar a dudas el Rey de la Noche es uno de los personajes más misterioso y enigmático de todo Juego de tronos. Poco sabemos de este líder de los Caminantes Blancos, aunque esta última temporada nos ha arrojado más pistas sobre el origen de este personaje. Pero si hay algo por lo que destaca es por su poco don de palabras. A este villano le basta con levantar sus brazos para que unos ejércitos completos de no muertos se abalancen sobre sus objetivos. Ahora los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, han explicado por qué el Rey de la Noche nunca habla.

Rey de la Noche

En una entrevista concedida al portal web Deadline, los creadores de Juego de tronos fueron preguntados sobre los motivos que llevan a este personaje a no hablar. Benioff y Weiss quisieron comparar al Rey de la Noche con aquellos otros villanos de la serie, como Joffrey o RamsayBolton: "No pensamos en el Rey de la Noche como un villano sino como la Muerte. No es alguien como Joffrey o Ramsay. Ya no es humano. La maldad viene cuando puedes elegir entre ella o el mal y eliges el mal camino. El Rey de la Noche no tiene elección; fue creado de esa manera, y es lo que es. En cierto modo, es simplemente la Muerte, que llega para todos en la historia y para todos nosotros. En cierto modo, es apropiado que no hable. ¿Qué va a decir la Muerte? Cualquier cosa que dijera le haría a menos. Es sólo una fuerza de destrucción. Nunca hemos sido tentados a escribir diálogo para él. Cualquier cosa que dijera sería anticlimática".

Ambos creadores también quisieron hablar de la situación de los Caminantes Blancos, y de cuáles son sus opciones ante la dificultad de atravesar el Muro: "El Muro no es una mera estructura física que impide que el ejército de la muerte entre. Si los salvajes lograron atravesarlo y el Rey de la Noche tiene tanto poder y unas tropas que harán literalmente lo que él les pida... Daenerys se dirige hacia Poniente, Jon Nieve es el Rey del Norte, Cersei está sentada en el Trono de Hierro... y el Rey de la Noche los está esperando a todos". ¿Conseguirán los Caminantes atravesar las defensas de la Guardia de la Noche? La respuesta nos espera en la temporada 7 de Juego de tronos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.